De acuerdo con un informe de la feria Kind + Jugend, los compradores se guían por el precio, la seguridad y la calidad

Las ventas en equipamientos para bebés crecen un 6,8 por ciento en Alemania

  • 08 de Jul, 2011

L as ventas del sector de equipamientos para bebés crecieron un 6,8 por ciento en Alemania durante 2010, según un informe publicado por la organización de Kind + Jugend, la feria de puericultura que se celebrará en Colonia del 15 al 18 de septiembre. Los criterios principales en la decisión de compra fueron el precio, la seguridad y la calidad.

Así, los consumidores tienen en cuenta los sellos de calidad y las buenas calificaciones que el producto o el fabricante hayan podido recibir por parte de instituciones independientes. También se valora el diseño y el estilo del producto, y más cuando los ciclos de moda son cada vez más cortos y los cambios más frecuentes.

Se ha notado un incremento de la preocupación por la sostenibilidad y la ausencia de sustancias nocivas en los segmentos del mueble, textil, la higiene y los juguetes. En el campo de la moda se siguen teniendo en cuenta las marcas.

En general, se busca una buena relación calidad-precio, aunque el estudio también destaca que los padres están dispuestos a pagar un poco más por algo especial o extraordinario. Los compradores alemanes también valoran que el producto haya sido fabricado en su país.

Resultados por segmentos
La industria del mueble consiguió en el año 2010 un incremento en las ventas de un 2 por ciento, crecimiento que fue mayor en el primer trimestre de 2011. Para este año se espera un aumento de un 3 por ciento.

En 2010, la industria textil y de la confección registró un crecimiento en las ventas de aproximadamente un 3 por ciento, con buenos resultados especialmente en accesorios.

Lugares de compra
La moda se suele comprar en grandes almacenes, pero para el resto de productos se prefieren los establecimientos especializados. También se ha notado un incremento en las ventas por internet, en especial en productos textiles, calzado y artículos de cuero, que crecieron un 9,6 por ciento el año pasado.

Incremento de los costes en China
El informe de Kind + Jugend también constata que muchos fabricantes textiles occidentales están abandonando su producción en China debido al incremento de los salarios, a lo que hay que añadir los elevados costes del  transporte.

Si quieres compartir...