Linaza es un especialista en la influencia del juego en el desarrollo infantil

José Luis Linaza se incorpora al Observatorio del Juego Infantil

  • 08 de Jul, 2011

El catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación, José Luis Linaza Iglesias, se ha incorporado al Observatorio del Juego Infantil (OJI). Impulsado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), es el primer observatorio que tiene como objetivos medir el nivel de juego en los niños españoles y velar por el cumplimiento del derecho universal de los niños al juego, reconocido por las Naciones Unidas (1989). Gonzalo Jover es el director del centro.

Doctor por la Universidad de Oxford en Psicología y Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, Linaza es catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

El desarrollo del juego en diferentes culturas; deportes y juegos en el desarrollo infantil; procesos de socialización, marginación y exclusión social; o la adquisición del lenguaje e interacción adulto-niño, son los temas de algunas de sus investigaciones.

Realizó su tesis en Oxford con uno de los grandes nombres de la psicología cognitiva: Jerome Brunner. Es profesor de la UAM desde 1972, de la que fue vicerrector entre 1985 y 1987. En 1982 fue profesor visitante en la Universidad de California (Berkeley. EEUU) y profesor visitante en la Universidad de Harvard (Mass. EEUU) en 1996-1997. Ha sido miembro de Consejo de Administración del Instituto Madrileño de Atención a la Infancia, de la Comunidad de Madrid.

Si quieres compartir...