Zynga ha presentado beneficios trimestrales y anuales

La empresa creadora de Farmville saldrá a bolsa

  • 05 de Jul, 2011

La compañía desarrolladora de juegos sociales Zynga ha presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) una solicitud para cotizar en la Bolsa de Nueva York. La operación permitirá a la empresa recaudar hasta 1.000 millones de dólares.

Zynga es la creadora de Farmville y Mafia Wars, y su cifra de negocio alcanzó el año pasado los 597,4 millones de dólares, cuadruplicando los resultados del año anterior, de acuerdo con los datos presentados ante la SEC. Los beneficios netos fueron de 90,5 millones de dólares, frente a las pérdidas de 52,8 millones de dólares de 2009. En su primer trimestre de 2011, vendió por 235,4 millones de dólares (más del doble que durante el mismo periodo de 2010), mientras que los beneficios pasaron de 390.000 dólares a 16,7 millones.

Sus usuarios diarios durante el primer trimestre de 2011 fueron 62 millones, cinco menos que hace un año, pero 14 más que en último trimestre de 2010.

El fundador y consejero de la compañía con sede en San Francisco, Mark Pincus, aseguró que la empresa planea realizar grandes inversiones en infraestructuras, dando "prioridad a la innovación y al crecimiento a largo plazo respecto a los resultados trimestrales. No tomaremos decisiones cortoplacistas".

Zynga también ha advertido acerca de su dependencia respecto a Facebook, principal vía de distribución de sus juegos, subrayando que necesita mantener una buena relación con la red social y al mismo tiempo que esta red siga siendo popular.

Si quieres compartir...