El portal venderá los libros de la saga en formato electrónico

J.K. Rowling presenta la comunidad Pottermore

  • 29 de Jun, 2011

J. K. Rowling, autora de las novelas de Harry Potter, ha presentado la web Pottermore, que abrirá en octubre como comunidad virtual de lectores, fuente de información y medio de publicación de textos inéditos. Además, ofrecerá juegos online gratuitos y será la única tienda que venda los libros de la saga en formato electrónico. El portal estará accesible en cinco lenguas (inglés, español, alemán, francés e italiano) y se ha abierto gracias a un acuerdo entre la autora y Sony.

En octubre se publicará el primer libro en formato electrónico, además de todos los materiales adicionales. La web incluirá información y material sobre el segundo libro a partir de 2012. La web también dará acceso a nuevos productos que explotarán la marca, aunque la Rowling ya ha avanzado que no habrá octava entrega de la saga.

Hasta ahora Rowling no había aceptado que sus libros se vendieran en otro medio que no fuera el papel tradicional, registrando 450 milllones de ejemplares vendidos en 70 lenguas. Las películas han recaudado hasta el momento (aún no se ha estrenado la última entrega) más de 6.300 millones de dólares, convirtiéndose así en la franquicia con más recaudación de la historia, superando las 22 películas de James Bond.

Si quieres compartir...