Las ventas cayeron un 1,6% en España

Las ventas mundiales de juguetes crecen un 5% en 2010

  • 27 de Jun, 2011

De acuerdo con el estudio anual de NPD acerca de las ventas globales de juguetes, los ingresos del sector se incrementaron en un un 4,7% en 2010, superando los 83 mil millones de dólares.

El crecimiento vino impulsado por los sólidos resultados en la región de Asia, que creció a una tasa de casi el doble que la media (9,2%). El mercado estadounidense sigue siendo el más grande, con ventas de casi  22 mil millones de dólares, seguido por Japón, China, Reino Unido y Francia. El mercado de juguetes sigue muy concentrado en estos cinco países, que coparon más del 50% de las ventas mundiales.

NPD siguió apreciando un fuerte crecimiento en los mercados emergentes, con los países BRIC (Brasil, Rusia, India, China) con un crecimiento del 13%.

Por el contrario y debido en parte a las fluctuaciones del tipo de cambio de 2010, las ventas en Europa se redujeron ligeramente. En 2007, las ventas en Europa representaron el 32% del mercado mundial, en 2010, representaron el 28%. Asia registraba al 25% del mercado en 2007 y estuvo a la par con Europa y América del Norte el año pasado.

En España y según lo anunciado por Cristina Pérez, analista de juguetes para NPD, durante el Foro de licencias de Barcelona, las ventas de juguetes fueron de 1,6 millones de dólares en 2010, un 1,6% menos que en 2009. Los juguetes licenciados alcanzaron el 34% de las ventas, el nivel más alto en el mercado europeo.

"NPD es optimista respecto a que el mercado mundial del juguete siga mostrando crecimiento en 2011", explicó Jane Zimmy, vicepresidente senior del grupo. "Esperamos que la tendencia positiva continúe en los mercados emergentes, aunque lo más probable es que el crecimiento no sea tan robusto como hemos visto en los últimos dos años. También esperamos un crecimiento continuo en América del Norte y un rebote en Europa."

NPD constata que los buenos resultados se han dado en países con crecimiento económico consistente y una gran población de niños, los principales motores para el mercado de juguetes mundial.

Si quieres compartir...