Elastic Rights gestionará PinyPon, mientras que El Ocho se hará cargo de Nancy

Famosa licencia Pinypon y Nancy

  • 23 de Jun, 2011

La juguetera Famosa lanzará programas de licencias para dos de sus líneas de juguetes más emblemáticas: Pinypon y Nancy. La gestión de los derechos de Pinypon la llevará Elastic Rights, mientras que Nancy estará a cargo de El Ocho Licencias y Promociones.

Juanjo Conde, director de marketing de Elastic Rights, presentó el programa de Pinypon en el marco del Forum del Licensing, celebrado el 22 de junio en el World Trade Center de Barcelona. La compañía espera dar un impulso a esta colección y expandir la marca a partir de 2012 a los segmentos de vuelta al cole, textil, videojuegos, perfumería y accesorios.

Conde recordó que estos juguetes creados en 1977 se relanzaron en 2009 con un nuevo diseño en cuya elaboración se contó con la opinión de niñas de entre 5 y 7 años, que es a quien van dirigidos. Pinypon ha vendido 1.200.000 unidades en España y 350.000 en Portugal. En dos años, la marca ha conseguido una cuota de mercado del 16% en la categoría de minimuñecas, sólo superada por Littlest Pet Shop, de Hasbro.

En cuanto a Nancy, creada originalmente en 1959, también se ha visto favorecida por un rediseño y un relanzamiento que ahora busca extender su presencia gracias al programa que prepara El Ocho. El proyecto de esta agencia no deja de lado la importancia del coleccionismo y dirigirá gran parte de sus acciones al público femenino de entre 35 y 50 años. Nancy estará presente en categorías como textil, regalo, perfumería y papelería.

Si quieres compartir...