El crecimiento ha venido impulsado por las ocho nuevas tiendas de 2011

Las ventas de Toy Planet crecen un 4% en abril y mayo

  • 02 de Jun, 2011

La cadena de tiendas de juguetes Toy Planet ha cerrado la campaña de primavera (abril y mayo) con un incremento en las ventas de un 4%, gracias a las ocho aperturas de establecimientos asociados a la cadena en lo que va de año. Toy Planet cuenta actualmente con más de 190 tiendas y espera cerrar 2011 superando las 200.

Según Ignacio Gaspar, director de Toy Planet, el mes de abril fue mejor que el de mayo, debido a la "inmovilización aún mayor si cabe del consumo", propiciada por “las elecciones municipales y autonómicas, con todo el ruido mediático que siempre las rodea".

En cuanto a las categorías, la empresa destaca la caída del 20% en las ventas de videojuegos y consolas, ya que la situación de crisis económica dificulta las ventas de productos de alto precio. El juguete tradicional fue el que logró equilibrar las cifras totales.

Según los datos de la empresa, el consumo de juguetes se polarizó en dos ámbitos: por una parte, los productos licenciados (destacando Bey Blade, Bob Esponja, Dora la Exploradora y Monster High), y por otra, los de las marcas propias de Toy Planet. Asimismo, marcas clásicas como Playmobil, Nancy y Nenuco, mantienen su posición entre los 10 artículos más vendidos por unidades.

Si quieres compartir...