Según ha publicado el INE, las caídas se han dado en todos los modos de distribución y en todas las comunidades autónomas

Las ventas minoristas descienden un 7,9% en marzo

  • 02 de May, 2011

Las ventas minoristas de España cayeron un 7,9% en marzo respecto al mismo mes del año pasado, dejando la tasa interanual negativa en el 8,6%, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística. El mes anterior la caída fue del 4,6%. Se trata del noveno mes consecutivo de recortes, y además se registran en todos los modos de distribución. Las peores evoluciones de la tasa interanual de ventas del comercio al por menor son las registradas por grandes superficies (-12,5%), las empresas con un solo local (-8,5%) y las pequeñas cadenas (-8,2%).

En cuanto a los sectores, las ventas de los productos de alimentación bajaron un 5,6%, mientras que las de artículos no alimenticios cayeron un 9,8%. Entre estos últimos, el mayor descenso de las ventas se dio en el segmento de equipación del hogar, con una tasa del 12,1%.

Los recortes también se dieron en todas las comunidades autónomas, destacando Aragón (-11%) y Asturias y Castilla-La Mancha, con caídas del 10,8%. Los menores recortes se dieron en Canarias (-4,5%) y la Comunidad Valenciana y Extremadura (-6,6%).

Asimismo, el empleo en el sector del comercio minorista cayó medio punto porcentual en marzo, sufriendo recortes tanto los trabajadores asalariados como los autónomos, también en todos los modos de distribución.

Si quieres compartir...