El código establece inspecciones y certificaciones de las fábricas de juguetes

Los miembros de la AEFJ deberán adherirse al Código de Buenas Prácticas Comerciales ICTI-CARE

  • 01 de Abr, 2011

Los 60 miembros de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) aprobaron durante su 45ª asamblea celebrada el 24 y el 25 de marzo la adhesión obligatoria de los asociados al Código de Buenas Prácticas Comerciales ICTI-CARE. 

Este proceso se puso en marcha en 2001 por parte del Consejo Internacional de la Industria del Juguete, ICTI, que adoptó un Código de Buenas Prácticas Comerciales que trata de las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores de las fábricas de juguetes en todo el mundo. El proceso ICTI-CARE es un programa de inspección y certificación para las fábricas de juguetes. 

Todas las empresas firmaron su compromiso de adhesión, que se suma a los de la distribución de juguetes y su exigencia del sello ICTI para seleccionar a sus proveedores. Ya se cuenta con el reconocimiento de Wal-Mart, Carrefour, Toys 'R' Us, Clruyt, Woolworths, Hamleys, King Jouet, Disney y Auchan. 

Según José Antonio Pastor, presidente de AEFJ, “esta iniciativa ética pretende que los juguetes no sean sólo divertidos y seguros, sino que también estén fabricados en empresas que respetan la seguridad y los derechos de los trabajadores, especialmente en las zonas de deslocalización de la producción como Asia”. 

Si quieres compartir...