La asociación quiere fomentar el uso de juegos y juguetes a lo largo del año

La AEFJ presenta una campaña para combatir la estacionalidad de las ventas

  • 30 de Mar, 2011

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha presentado la campaña “Dale tiempo al juego” destinada a combatir la estacionalidad del sector. La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a las familias españolas sobre la importancia del juego y el juguete para los niños, y fomentar su uso en familia a lo largo del año. La asociación quiere recordar la importancia del juguete como elemento de diversión, además de como herramienta de adquisición de valores y habilidades.

La AEFJ ha puesto en marcha los 37 capítulos de 15 minutos de la campaña “Dale tiempo al juego”, que se emitirán los jueves en “Para todos La 2”, y que pretende explicar los beneficios de los juegos y juguetes. Asimismo, también ha impulsado la creación del Observatorio del Juego Infantil, una plataforma de expertos en el mundo de la infancia que investigan sobre el papel del juego y el juguete y promueven el derecho del niño a jugar, reconocido por la ONU.

El plan también contempla la implantación del juguete en las escuelas como herramienta para la enseñanza, además de la creación de una base de datos de tendencias, la gestión de una web de creativos y la organización de talleres y reuniones para la difusión de la información. 

La asociación ha presentado esta iniciativa en el marco de su 45ª asamblea, celebrada el 24 y el 25 de marzo.

Si quieres compartir...