Fabricantes de juguetes firman un convenio con el IVEX para la promoción del sector

  • 07 de Feb, 2011

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) han firmado un convenio de acciones con el objetivo de fomentar la promoción de la industria del juguete, según el primero de los organismos en un comunicado.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha presidido la firma del convenio entre el IVEX y la AEFJ tras realizar varios encuentros con las empresas valencianas que participan en la feria de Nuremberg (Alemania). De las 120 empresas que asisten al certamen 55 proceden de la Comunidad Valenciana, lo que representa el 46 por ciento de las firmas españolas.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha viajado a Nuremberg para apoyar al sector del juguete en el encuentro ferial más importante a nivel internacional. A Camps lo ha acompañado el vicepresidente primero del Consell, y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, y la directora del IVEX, Mar Casanova.

Durante la tarde del viernes, Camps mantuvo un encuentro con la delegación de empresas valencianas que participan en esta cita que aprovecharon para transmitir al presidente el "constante esfuerzo" en la internacionalización e innovación que el sector juguetero realiza y que son "claves para salir de la actual situación de crisis".
En esta reunión estuvieron presentes el presidente de AEFJ, José Antonio Pastor, y responsables de la Fundación Crecer Jugando y el centro tecnológico del juguete AIJU, que participa por primera vez en la Feria presentando el estudio 'The Now Generation'.

También participaron en el encuentro representantes de las empresas Albero y Vilapana, Barval, Berjuan, Claudio Reig, Coloma y Pastor, Comercial B.P. de Juguetes, D'Nenes Diseño, Fabrica de Juguetes, Famosa, Giro, Gonher, Hasbro, Injusa, Limit Sport, Josman, Juguetes Cayro, Juguetes y Herrajes Joal, Logical Games, M. Llorens, Miniland, Moltó, Muñecas Arias, Palau Hermanos, Spanish Incomer Group y Vilaplana y Cia, entre otros.
A este encuentro se unió el catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) Gabriel Songel, que lidera el proyecto 'Spora', financiado por Instituto de la Mediana y la Pequeña Industria Valenciana (Impiva) y que tiene como objetivo "captar y difundir tendencias para nuevos proyectos del sector del juguete".
En la jornada de este sábado y la delegación valenciana y los representantes del sector han recorrido los stands de Nuremberg para conocer de primera mano las novedades y las apuestas del juguete para 2011. Por último han visitado el stand informativo 'Toys from Spain' en el que se informa del juguete español a todos los visitantes de la Feria que se acercan hasta él.

Si quieres compartir...