Resultados de Mattel

  • 05 de Feb, 2011

La juguetera estadounidense Mattel anunció hoy que en 2010 obtuvo un beneficio neto de 684,9 millones de dólares, lo que supone un avance del 30% respecto al año anterior, cuando anotó en positivo 528,7 millones en sus cuentas.
La ganancia por acción en ese periodo fue de 1,86 dólares, comparado con los 1,45 dólares que había conseguido en 2009, y la facturación del fabricante de juguetes tan conocidos como la muñeca Barbie se incrementó un 8%, hasta los 5.856,2 millones de dólares.

La facturación en el mercado nacional subió un 9% respecto del año anterior, al tiempo que se incrementó el 6% en el extranjero.

La compañía, con sede en El Segundo (California), indicó que en el conjunto de 2010 las ventas de los productos de su famosa muñeca Barbie aumentaron en un 7% y que las de las líneas "American Girl" y "Hot Wheels" avanzaron un 5% y un 3%, respectivamente, mientras que los ingresos de la marca Fisher-Price bajaron el 3%.

En lo relativo al periodo octubre-diciembre, el trimestre al que más atención prestan hoy los inversores y analistas estadounidenses, el beneficio neto de la compañía quedó en 325,2 millones de dólares (89 centavos por acción), lo que representa un descenso del 1% respecto de igual periodo del año anterior.
Esos beneficios superaron, sin embargo, las previsiones de los analistas, que esperaban que la ganancia por acción de la juguetera quedara el último trimestre del año en 86 centavos por acción.

Los ingresos totales en ese periodo se situaron en 2.124,6 millones de dólares, lo que supone un avance del 9% frente a la cifra lograda en el último trimestre de 2009, cuando la facturación de Mattel se quedó en 1.955,1 millones de dólares.

"Estoy satisfecho con los sólidos resultados que hemos presentado del último trimestre y el conjunto de 2010, con un crecimiento en la facturación en todas las marcas y los mercados", indicó en un comunicado el presidente y consejero delegado de Mattel, Robert Eckert, al presentar las cuentas.
Las acciones de esta empresa avanzaban un 2,01% hacia la media sesión del mercado Nasdaq de Nueva York, donde se negociaban a 24,64 dólares por título y donde han logrado acumular un avance del 14,6% en los últimos seis meses.

Si quieres compartir...