Mediante un “spin off” simultáneo de las filiales Dia Y Carrefour Inmobiliaria

Carrefour estudia dividirse en tres sociedades cotizadas

  • 31 de Ene, 2011

El rumor que estaba en la calle hace meses de una posible salida a bolsa de sus filiales Dia y Carrefour Inmobiliaria parece que va tomando forma. El próximo 2 de marzo se apunta como fecha probable para la aprobación del plan que estudia el consejo de administración del grupo francés de distribución Carrefour que llevaría a dividir la compañía en tres sociedades cotizadas. Se trataría de un 'spin off' simultáneo de sus filiales Dia y Carrefour Inmobiliaria.
"Los miembros del Consejo, asesorados por BNP Paribas, trabajan en un 'spin-off' simultáneo de Dia y Carrefour Inmobiliaria, que podrían cotizar en París", señala el diario galo Le Figaro que no obstante, apunta que el segundo mayor grupo mundial de la distribución aún tiene que definir el nivel de su participación
en el nuevo holding, ya que los accionistas del grupo apuestan por conservar el control de Dia, mientras la cúpula directiva prefiere conservar más del 50% de su filial inmobiliaria.

La operación se enmarca en una estrategia que buscaría ofrecer mayor rentabilidad a sus accionistas. Colony Capital y Groupe Arnault, que poseen el 14% de las acciones y el 20% de los derechos de voto, entraron en la empresa con un precio de 53 euros por acción, frente a los 34 euros actuales, una diferencia
que obliga a ambas sociedades a resolver sus márgenes de garantías con los bancos que financiaron el aumento de su participación.

Distribución Actualidad

Si quieres compartir...