El grupo Brandstätter crece un 7,9%

Playmobil supera los 500 millones de euros

  • 27 de Ene, 2011

Playmobil  consolida su segundo lugar en el mercado alemán del juguete y continúa creciendo en el país y en el extranjero. La tendencia de ventas positivas es ininterrumpida desde 2000 - Las ventas del grupo Brandstätter alcanzan los 559 millones de euros.

Con unas ventas a nivel internacional de 507 millones de euros, Playmobil ha superado los 500 millones de euros por primera vez y ha obtenido un crecimiento global del 7%, cantidad que excede el propio pronóstico de crecimiento. De este modo, la empresa familiar con sede en Zirndorf (Alemania) ha consolidado su segunda posición en el mercado del juguete alemán, además de ganar cuota de mercado en el extranjero. Las ventas del grupo Brandstätter alcanzaron los 559 millones de euros.

Playmobil
 Desarrollo en Alemania

A pesar de la fragmentación en el mercado de los juguetes en el país se trata del más significativo para
Playmobil - las ventas a los detallistas alemanes crecieron un 7%. El fabricante de juguetes más importante en Alemania consolida así su segunda posición en el sector del juguete con una cuota de mercado del 8%, muy próximo a Lego y seguido de Mattel. La Directora General Andrea Schauer cree que hay dos razones principales para este crecimiento positivo: “En primer lugar, los nuevos productos han impulsado su crecimiento considerablemente, y, por otra parte, la decisión estratégica de hace aproximadamente cinco años para alcanzar las ventas con nuestra  política de gama de productos ha aportado excelentes resultados.”
El instituto de investigación de mercado npggroup Deutschland GmbH incluye diez productos de
Playmobil en su ranking de los cincuenta más vendidos de acuerdo con la industria del mercado del juguete. Los calendarios de adviento de Playmobil son los favoritos indiscutibles entre todos los calendarios de adviento de juguetes, ocupando el segundo lugar en su top cincuenta.
Todo lo que se puede resaltar de los Top Agents lanzados al mercado alemán en 2010 es: “Misión cumplida.” Los niños de mayor edad fueron cautivados por la tecnología innovadora de dicha línea. Esta nueva temática fue la más vendida en 2010, seguida por el nuevo mundo de los caballeros y por el alegre mundo de las vacaciones.

Playmobil en el mundo

Las ventas mundiales de
Playmobil se incrementaron en un siete por ciento en 2010, alcanzando un volumen de negocio de 507 millones de euros. La atractiva selección de nuevos productos, las estrategias de marketing y los enfoques adaptados a cada mercado fueron las claves del éxito. La parte más importante de las ventas en el extranjero, más del 68% sobre el volumen de ventas total, son procedentes de las doce filiales de distribución. Se reflejaron altas tasas de crecimiento en mercados emergentes, aunque a un nivel inferior que en los mercados más grandes, ya contribuyeron en 33 millones de euros al crecimiento de ventas internacional.

Playmobil Ibérica alcanzó su record en ventas con un crecimiento de dos dígitos en España y Portugal a pesar de las dificultades en el mercado.

Si quieres compartir...