Los juguetes de Pocoyó desembarcan en Italia de la mano de Giochi Preziosi

  • 18 de Ene, 2011

Los juguetes de Pocoyó comenzarán a comercializarse a partir de la próxima primavera en Italia, donde serán distribuidos por la multinacional Giochi Preziosi, según ha anunciado Zinkia, creadora del personaje de dibujos animados.

Zinkia y la juguetera Bandai, 'master-toy licensee' de Pocoyó en Europa, han firmado un acuerdo con Giochi Preziosi por el que esta compañía se convertirá en distribuidor oficial de la marca en el mercado italiano, con una gama de juguetes que incluye muñecos, juegos de mesa, instrumentos musicales y vehículos, entre otros productos.

El director general y consejero delegado de la productora española, Fernando de Miguel, estima que, si la evolución en este país es similar a lo ocurrido en España, las ventas podrían superar los 2,5 millones de juguetes.

Este acuerdo, en el que ha participado la compañía italiana de gestión de licencias Rai Trade, está "avalado por el éxito de audiencia" que ha alcanzado la serie desde que comenzara su emisión en los canales RAI Due y Rai Yoyó en marzo de 2010, con 'shares' del 26% y 18%, respectivamente.

Durante la última edición del Festival de Cine de Venecia, Pocoyó fue reconocido con un Premio Kineo, galardones que otorgan los espectadores italianos entre las propuestas cinematográficas y televisivas que más han triunfado en el último año.

"Estamos encantados de participar en la promoción de la marca Pocoyó en Italia, porque se trata de un producto de calidad que potencia la imaginación y la diversión, animando a los niños a interactuar con los personajes para aprender riendo", destacó el director ejecutivo de Giochi Preziosi, Dario Bertè.

Pocoyó cuenta con más de 150 licencias y supera las 2.000 referencias en el mercado. En Internet, suma más de 350 millones de reproducciones en Youtube y cuenta con más de 1,1 millones de visitantes únicos en su mundo virtual 'www.mundopocoyo.com'.

El Economista

Si quieres compartir...