Opinión Info Opinión

“Nuestra filosofía se basa en mantener vivos los valores que nos han hecho crecer como empresa familiar”

Entrevista a Darío Juan, administrador de Muñecas Antonio Juan

Redacción - Juguetes B2B07/11/2018

Entrevistamos a Darío Juan, administrador junto a sus hermanos Marco Antonio y Teresa, de la empresa juguetera Muñecas Antonio Juan.

Imagen

Para conmemorar el 60 aniversario de Muñecas Antonio Juan, entrevistamos a Darío Juan, administrador de la compañía junto a sus hermanos Marco Antonio y Teresa, para repasar la trayectoria del fabricante y analizar la situación actual de la empresa y de la categoría de muñecas en España.

Muñecas Antonio Juan celebra 60 años de historia y ya son tres las generaciones que confluyen en la empresa. ¿Cómo y cuándo se fundó la compañía?
Efectivamente, este año 2018 Muñecas Antonio Juan cumple 60 años de trayectoria profesional en el sector, manteniendo viva la artesanía, el estilo y la calidad que distingue a las muñecas fabricadas en la Foia. Nuestra historia empieza en 1958 de la mano del fundador de la marca, Antonio Juan Sempere. En su momento, fue de los primeros en sumarse a la nueva tendencia de fabricar las muñecas de plástico, una evolución para la época en la que todavía se fabricaban muñecas de cartón y tela.

¿Cuál es la filosofía del negocio?
Nuestra filosofía se basa en mantener vivos los valores que nos han hecho crecer como empresa familiar a lo largo de más de medio siglo de historia: artesanía, diseño y calidad. En este sentido, cada uno de los tres hermanos nos hemos especializado en un área del negocio y, así, cada uno desde su campo de responsabilidad, mantenemos el control de todos los procesos de fabricación y calidad.

Exportan a más de 30 países. ¿Cuáles son sus mercados más significativos?
La estrategia de futuro de la compañía pasa por consolidar, en el plano internacional, los mercados en los que ya se está trabajando como Rusia, Alemania, Italia y especialmente el americano (Canadá y Estados Unidos), donde se han empezado a introducir las muñecas Antonio Juan con muy buenas perspectivas de futuro. La verdad es que no deja de sorprendernos hasta donde llegan nuestros productos.

¿Cómo valora la situación actual de la categoría Muñecas en el mercado español?
España cuenta con una arraigada tradición juguetera concentrada en la zona de Levante. Y éste podría ser parte del éxito en nuestro país, con una cuota del 16% del total del mercado de juguetes, lo que sitúa a España como el país europeo donde más muñecas se venden. Asimismo, la gráfica de ventas a lo largo de los últimos 10 años muestra cómo se ha triplicado el volumen de negocio, un incremento que nos proporciona una visión de futuro alentadora. Las muñecas están de moda sin duda alguna, y no solo como juego de niños, sino también para coleccionistas. Según los últimos datos que hemos recibido, la categoría que más está creciendo es la de las muñecas, con un incremento superior al 20%. Y dentro de la categoría de muñecas, las que más se venden son las muñecas bebés, que crecen un 51%. Los clásicos de toda la vida son las que están impulsando este segmento.

Pueden recuperar la entrevista completa en el nº 227 de JUGUETES b2b (septiembre/octubre)

Empresas o entidades relacionadas

Muñecas Antonio Juan, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS