Opinión Info Opinión

"Hoy más que nunca es necesario ofrecer una experiencia de compra diferenciadora"

Entrevista a Javier Pérez de Leza, CEO de Future Retail

Redacción - Juguetes B2B24/10/2018

El consumidor se ha vuelto muy exigente con la tienda física. El experto Javier Pérez de Leza nos explica las claves para construir la tienda del futuro y seguir atrayendo visitas.

Imagen

Los cambios tecnológicos y los nuevos hábitos de consumo del comprador empujan a las tiendas físicas a cambiar y evolucionar para satisfacer las nuevas demandas. Ofrecer experiencias de compra diferenciadoras en el punto de venta es necesario hoy en día, “las tiendas tradicionales se han visto forzadas a evolucionar aceleradamente o desaparecer”, afirma Javier Pérez de Leza, CEO y fundador de Future Retail.

¿Cómo están cambiando las tiendas físicas?
El consumidor en esta era digital dispone de mucha más información y canales nuevos de venta, lo que le ha llevado a un mayor nivel de exigencia. Hoy más que nunca es necesario ofrecer una experiencia de compra diferenciadora y las tiendas tradicionales se han visto forzadas a evolucionar aceleradamente o desaparecer. Se prima cada vez más el aspecto emocional, con un tipo de marketing sensorial.

¿Cómo serán los nuevos modelos de tienda física?
Nos dirigimos hacia un nuevo modelo de tiendas mucho más tecnológicas, simplificando tareas básicas como la reposición y el cobro, y se invertirá en mejorar la atención y experiencia del cliente. Además, la tienda física juega un papel indispensable para la estrategia omnicanal de las marcas, siendo el espacio idóneo para hacer converger los diferentes canales.

El factor humano cobra más relevancia en el nuevo modelo de tiendas


¿Cuáles son los principales cambios respecto al punto de venta “tradicional”?
La personalización de la experiencia de compra, el servicio completamente enfocado al cliente y el uso de nuevas tecnologías. El factor humano cobra también más relevancia en el nuevo modelo de tiendas, aunque veremos cada vez más tecnología: probadores inteligentes, realidad virtual, pantallas interactivas, robótica, cajas de auto-cobro y sistemas de análisis de flujos son algunas de las herramientas que veremos en nuestras tiendas.

¿Afecta de la misma manera a puntos de venta de cualquier sector?
En general todas las tiendas físicas deben adaptarse de una manera u otra a la digitalización y el cambio en la mentalidad del cliente. La teoría se basa en que, actualmente, el 80% de nuestra oferta en las tiendas físicas es de productos básicos, con poco componente emocional tras la decisión de compra, y el otro 20% son artículos especiales, únicos o de edición limitada, con un componente emocional más elevado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS