"Por suerte aún quedan clientes que prefieren el trato personalizado"

Entrevista a Carles Monfort, responsable de tienda de Casa Monfort

  • 10 de Oct, 2018

A punto de cumplir los 90 años, Casa Monfort (Figueres, Girona) sigue siendo un referente en lo que a tiendas especializadas en el disfraz se refiere.

Casa Monfort inició su actividad en 1929 como una pequeña tienda de comestibles y droguería, en la calle La Jonquera nº 24 de Figueres (Girona). Con el paso de los años, el negocio empezó a especializarse en juguetes y artículos de Carnaval, y actualmente venden incluso productos de pirotecnia. Con una amplia oferta de disfraces y complementos, Casa Monfort también cuenta con un taller propio de confección y diseño de disfraces.

- ¿Cómo ha evolucionado el sector de Carnaval estos últimos años?
Ha evolucionado como lo hace todo ahora. Hemos entrado en una dinámica en la que sobresalen Internet y las compras online, y esto se ha notado en el sector, aunque nosotros ofrecemos un trato personalizado al cliente, que al final es lo que les gusta. Por suerte, todavía queda gente que prefiere el trato personal y cercano.

- ¿Qué artículos suelen ser los más demandados?
Depende mucho de la época en la que vienen a comprar. Pero la gente suele apostar por ir bien vestido, con un buen disfraz, sin que le salga excesivamente caro.

- ¿Han cambiado mucho los hábitos de consumo del comprador de artículos de Carnaval?
Sí que han cambiado. La venta online afecta, porque lo tienen todo al alcance de un click. Por suerte, todavía hay gente que prefiere la eficacia de la tienda especializada y el trato cercano que ofrecemos.

- El año pasado Carnaval se celebró muy temprano y eso afectó a las ventas, ¿las fechas de este año os benefician más? ¿Cómo se podría solucionar esta estacionalidad?
Como cada año, nos tenemos que adaptar a las fechas en las que cae Carnaval. Cuando acabe la campaña podremos ver si nos ha ido mejor o peor, ahora no me atrevo a hacer una predicción, aunque es cierto que con más espacio entre las fiestas navideñas y carnaval, la gente tiene más margen de recuperación. Por nosotros, ojalá el Carnaval cayera en verano.

 


 



 

Si quieres compartir...