Opinión Info Opinión

"Por suerte aún quedan clientes que prefieren el trato personalizado"

Entrevista a Carles Monfort, responsable de tienda de Casa Monfort

Redacción - Juguetes B2B10/10/2018

A punto de cumplir los 90 años, Casa Monfort (Figueres, Girona) sigue siendo un referente en lo que a tiendas especializadas en el disfraz se refiere.

Imagen

Casa Monfort inició su actividad en 1929 como una pequeña tienda de comestibles y droguería, en la calle La Jonquera nº 24 de Figueres (Girona). Con el paso de los años, el negocio empezó a especializarse en juguetes y artículos de Carnaval, y actualmente venden incluso productos de pirotecnia. Con una amplia oferta de disfraces y complementos, Casa Monfort también cuenta con un taller propio de confección y diseño de disfraces.

- ¿Cómo ha evolucionado el sector de Carnaval estos últimos años?
Ha evolucionado como lo hace todo ahora. Hemos entrado en una dinámica en la que sobresalen Internet y las compras online, y esto se ha notado en el sector, aunque nosotros ofrecemos un trato personalizado al cliente, que al final es lo que les gusta. Por suerte, todavía queda gente que prefiere el trato personal y cercano.

- ¿Qué artículos suelen ser los más demandados?
Depende mucho de la época en la que vienen a comprar. Pero la gente suele apostar por ir bien vestido, con un buen disfraz, sin que le salga excesivamente caro.

- ¿Han cambiado mucho los hábitos de consumo del comprador de artículos de Carnaval?
Sí que han cambiado. La venta online afecta, porque lo tienen todo al alcance de un click. Por suerte, todavía hay gente que prefiere la eficacia de la tienda especializada y el trato cercano que ofrecemos.

- El año pasado Carnaval se celebró muy temprano y eso afectó a las ventas, ¿las fechas de este año os benefician más? ¿Cómo se podría solucionar esta estacionalidad?
Como cada año, nos tenemos que adaptar a las fechas en las que cae Carnaval. Cuando acabe la campaña podremos ver si nos ha ido mejor o peor, ahora no me atrevo a hacer una predicción, aunque es cierto que con más espacio entre las fiestas navideñas y carnaval, la gente tiene más margen de recuperación. Por nosotros, ojalá el Carnaval cayera en verano.




Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS