"Vemos signos de recuperación a medida que la industria avanza hacia 2019"

Entrevista a Steve Passierb, presidente y CEO de The Toy Association

  • 19 de Sep, 2018

The Toy Association agrupa más de 1.000 empresas y entidades vinculadas al sector del juego y el juguete en EE.UU. A continuación, entrevistamos a su presidente y CEO.

Las empresas y entidades que forman parte de The Toy Association, en la actualidad más de 1.000, gozan de ventajas, recursos, herramientas y formación que la organización les ofrece con tal de que sus negocios crezcan y hagan frente a los retos del sector juguetero a nivel global. De retos, de la situación de Toys'R'Us y de la celebración de la North American Toy Fair nos habla Steve Passierb, presidente y CEO de The Toy Association, en la siguiente entrevista. 

¿Cuáles son los beneficios de ser miembro de The Toy Association?
El equipo de The Toy Association se toma muy en serio su misión de ser una fuerza de unión para los miembros en términos de creatividad, responsabilidad y éxito internacional. Todo ello, velando por sus necesidades y poniendo en valor los beneficios del juego y el juguete. En definitiva, existimos para proteger y dar promoción a nuestros miembros, independientemente de si son fabricantes, retailers, distribuidores, importadores, agentes de licensing, representantes de ventas, diseñadores o cualquier otro profesional en la comunidad del juguete.

¿Qué novedades, conceptos o servicios introducirán en la Toy Fair 2019?
Este año, más de 1.000 empresas expositoras de los seis continentes mostrarán sus líneas de producto a unos 30.000 compradores y visitantes vinculados a la industria del juguete. El área Launch Pad estará exclusivamente destinada a expositores que participen en la feria por primera vez, ofreciendo al visitante una panorámica de productos nunca vistos anteriormente.

En resumen, las últimas tendencias y los juguetes, juegos y productos de entretenimiento juvenil más destacados de cara a la primavera, el verano y las fiestas del año 2019 se darán a conocer en más de 40.000 metros cuadrados netos en el centro de Convenciones Jacob K. Javits. Compradores y agentes de licencias estarán allí para hacer negocios y alcanzar acuerdos lucrativos, mientras los medios de comunicación globales estarán en el sitio en busca de “la historia del juguete” del año.

¿Por qué las empresas de fuera de Estados Unidos deberían participar en la feria como expositoras o visitantes?
La Toy Fair ayuda a las compañías y emprendedores a entrar en el mercado de América del Norte así como en mercados mundiales emergentes, al tiempo que ofrece a los compradores acceso directo a novedades, marcas y mucho más bajo un mismo techo. Se trata de una plataforma de renombre mundial ideal por descubrir lo nuevo, lo próximo y lo último en el mundo del juego y el juguete, y es realmente diferente de cualquier otro evento juguetero mundial.

En 2018, la New York Toy Fair consiguió un notable crecimiento en visitantes de fuera de EE.UU., incluidos los invitados del comercio internacional (con un aumento del 26% interanual), y las grandes delegaciones de asistentes de fuera de EE.UU., incluyendo 3.802 visitantes internacionales de los que 1.589 fueron compradores globales. En este sentido, los cinco principales países representados en la feria, sin incluir EE.UU. y Canadá fueron China, Reino Unido, Hong Kong, México y Japón.

¿Cómo definiría la evolución del sector del juego y el juguete en Norte América?
Hace unos años, el fenómeno de “los niños crecen cada vez antes” se convirtió en una de las principales preocupaciones del sector juguetero. En este sentido, los analistas de la industria empezaron a temer que los niños preadolescentes estuviesen demasiado enganchados a sus smartphones y tabletas como para jugar con juguetes tradicionales. No obstante, los resultados de ventas y las tendencias de los últimos años han demostrado que no es así, ya que los niños están encontrando tiempo para ambas cosas.

Hemos observado el resurgir de los juegos de mesa clásicos y los coleccionables con elementos sorpresa, además de innovaciones en juguetes tecnológicos y figuras de acción / muñecas de gran éxito basadas en propiedades de entretenimiento populares.

Queda por ver qué minorista da un paso al frente para apoyar el diseño, la innovación y las novedades que una vez tuvieron cabida en Toys'R'Us 

¿Cómo está afectando al mercado doméstico la situación de Toys’R’Us?
Estamos profundamente afectados y preocupados por los más de 30.000 empleados de Toys’R’Us que se han visto afectados, así como por los fabricantes que sufren pérdidas monetarias indirectas. El hecho de que las ventas de EE.U. crecieran un 7% la primera mitad de este 2018 en medio del tumulto de TRU pone en relieve de la voluntad de seguir comprando juegos y juguetes de calidad de los consumidores. En este sentido, fuentes nos han comentado que el retail obtuvo muy buenos resultados en el segundo trimestre debido a los descuentos que aplicó TRU, que condujeron a los consumidores a realizar numerosas compras y a visitar otros minoristas comprando sin ofertas si no encontraban un producto en TRU.

¿Cuáles son los retos del sector a nivel global?
Incluso con los resultados positivos del primer semestre, nuestro equipo trabaja para afrontar todos los retos que presenta el sector, desde el proceso de recuperación de los fabricantes que quieren recuperar sus pérdidas o reemplazar las ventas que perdió tras el cierre de Toys’R’Us o la amenaza constante de aranceles de China, hasta los riesgos financieros y de seguridad derivados de la falsificación en términos de propiedad intelectual o la transformación acelerada del comercio minorista (compras omnicanal y las preferencias de los consumidores).

www.ToyFairNY.com

Si quieres compartir...