Entrevista a Jacobo Fernández, director de compras de juguetes de El Corte Inglés

  • 22 de Ago, 2018

El Corte Inglés ha vuelto a ser el ganador de la categoría Premio a la Imagen Juguetera de Cara al Consumidor, en la 19ª edición de los premios a la distribución organizados por JUGUETES b2b. 

El Corte Inglés se ha hecho un año más con el Premio a la Imagen Juguetera de Cara al Consumidor en la 19ª edición de los Premios a la Distribución Juguetera, organizados por JUGUETES b2b. En este sentido, los votantes han reconocido su atención y cuidado a la hora de presentar la oferta en el punto de venta, así como su eficiencia en las campañas publicitarias de promoción de la imagen del juguete. A continuación, entrevistamos a Jacobo Fernández, director de compras de juguetes de El Corte Inglés, para descubrir más sobre los objetivos del grupo.

¿Qué iniciativas pusieron en marcha el año pasado para mejorar la imagen del juguete de cara al consumidor?
Nuestras iniciativas se centran en los clientes, mejorando los procesos y experiencias de compra tanto en on-line como en la tienda física. Hemos implementado mejoras en el buscador web para encontrar los juguetes que se buscan filtrando por edad recomendada, por tipo de juguete o por personaje favorito, y también recomendamos juguetes similares. Por otro lado, hemos incorporado la Wishlist (lista de regalos para incorporar todos los juguetes que deseen los niños y compartirla entre familiares y amigos).

¿Qué supone para la empresa obtener este premio?
Es siempre un orgullo y un reconocimiento muy importante, de todo el sector, a todo el equipo de El Corte Inglés. Trabajamos durante todo el año para conseguir mantenernos ahí, para posicionarnos en el nivel de calidad que se espera de nosotros y continuar siendo el referente en el mercado.

¿Qué mejoras destacan del catálogo de juegos y juguetes de su compañía, el cual ha sido valorado como el mejor según las votaciones de los profesionales?
Hemos estructurado mejor cada página facilitando la búsqueda y agrupando las licencias y personajes. La tendencia de juguetes STREAM, que además de divertir estimulan la mente, ha ganado mucha importancia creando un icono o símbolo para su fácil identificación. Otra simbología que hemos incorporado ha sido Girl Power, las niñas son protagonistas, sin roles, sin estereotipos, fuertes, confiadas.

¿Cuáles considera que son las tendencias que marcarán el futuro del mercado juguetero?
El mercado ha cambiado, no solo el juguetero, todos. Los consumidores son omnicanales, las reglas del juego son otras. Y el juguete es parte de este mundo global que hace que las tendencias vuelen, que las novedades se sucedan. Esto supone un mercado dinámico, en el que el jugar para aprender será un must pero no implicará abandonar el juego por el juego. Y en el que el consumidor demandará, cada vez más, información y calidad, diferenciación.

Si quieres compartir...