“Toy Planet tiene un ADN solidario”

Entrevista a Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet

  • 18 de Jul, 2018

En motivo de los Premios a la Distribución Juguetera, entrevistamos a Ignacio Gaspar por el galardón al Compromiso y la Responsabilidad Social que consiguió Toy Planet.

En la 19ª edición de los Premios a la Distribución Juguetera que organiza JUGUETES b2b anualmente, Toy Planet fue galardonado con el premio al Compromiso y la Responsabilidad Social, gracias a las numerosas iniciativas solidarias, sociales, culturales y cívicas que desarrolla. Aprovechando la ocasión, entrevistamos a Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet, para conocer las impresiones de la empresa al recibir el premio, y también para analizar la situación del sector juguetero.

¿Qué supone para la empresa obtener este premio?

El premio confirma que Toy Planet tiene un ADN solidario. No es algo puntual, para nosotros es una obligación, y más en un sector como el nuestro que se dirige a los más pequeños de la sociedad. La Misión de nuestra compañía ya indica que “trabajamos para conseguir la felicidad de los niños. Hacer que los niños sean felices, fomentando su imaginación, formación y desarrollo. Además, queremos abanderar las causas más sensibles que puedan afectar al colectivo infantil para ser identificada por su compromiso, sirviendo de altavoz para ser reconocida por la calidad humana y profesional de nuestra gente”

¿Qué iniciativas pusieron en marcha el año pasado para fomentar el Compromiso y la Responsabilidad Social?

En 2017 mantuvimos nuestro compromiso con Aldeas Infantiles, con quienes llevamos más de 10 años colaborando. También reforzamos la campaña “Juguetes para Todos”, con la que llevamos también ya cuatro años tratando de sensibilizar a nuestros clientes y al sector de lo importante que es destacar que los juguetes no tienen género. E iniciamos la colaboración con la Asociación Down España, mediante la participación de niños del colectivo Down en nuestra Guía de Navidad, para visibilizar y normalizar el movimiento.

¿Cómo valora la evolución del sector del juguete?

Creemos que está en un momento de cambios, como otros muchos sectores de bienes de consumo, pero que en nuestro caso implicarán más cambios estructurales si cabe por la influencia de la bajada de la natalidad y la edad de juego.

¿Qué tendencias marcarán el futuro del mercado juguetero?

La tecnología, la robótica, las manualidades y la vuelta al juguete clásico. Además, bajará el peso de lo que es el producto licenciado puro y duro. La macroeconomía lleva un par de años mejorando y hay una tasa de ahorro cautiva disponible, pero siempre que le ofrezcas al cliente un producto nuevo y que ofrezca valor real, bien reducción del precio que paga (ahorro) o bien porque da un valor de juego, que el consumidor es capaz de pagar.

Si quieres compartir...