“Sin duda las tecnologías han cambiado mucho el funcionamiento de la industria”

Entrevista a Brian Simpson, propietario de Toytown (Reino Unido)

  • 04 de Jul, 2018

Cedida por la International Toy Magazines Association (ITMA), publicamos una entrevista a Brian Simpson, propietario de la cadena juguetera Toytown, con 27 tiendas en el Reino Unido. 

En este extracto de una entrevista internacional que nos ha cedido ITMA, conocemos de cerca el funcionamiento de un negocio que cuenta con 27 puntos de venta en el Reino Unido. Para Simpson, propietario de Toytown, es imposible competir con el auge de las tecnologías digitales, pero por lo que a su negocio respecta, el ámbito físico está consiguiendo muy buenos resultados.


- Lo extraordinario de Toytown es que aún están abriendo tiendas mientras otras cadenas jugueteras están desapareciendo. ¿Cuántas tienen actualmente?

- En la actualidad contamos con 27 puntos de venta y estamos a punto de abrir uno en Newport (Gales) y otro en Dundee (Escocia). La mayoría de estos son independientes y, además, tenemos tiendas dentro de las tiendas departamentales. Nuestros establecimientos con mayores beneficios se encuentran en Castleford y Middlesbrough, que llevan abiertas solo desde el septiembre pasado. También contamos con dos Flagship Stores en los grandes almacenes Arnotts en Dublín.

- Han ganado los premios Toy Retailer of the Year y Specialist Multiple Toy Retailer en los Toy Retail Awards. ¿Qué significa para ustedes?
- Creo que es fantástico que la industria reconozca nuestra labor, pero no es algo que yo anuncie a mis amigos. Es muy satisfactorio ser respetados per nuestros colegas del sector, pero en cierto modo hubiese preferido que eso sucediese cuando caminaba por los pasillos de la London Toy Fair y nadie sabía quién era. Sin lugar a dudas, lo más importante para mí es poder pasar tiempo con mis hijos, y en particular mi hija Charlotte es quién prueba los productos y consigue ofrecerme información muy valiosa. 

- ¿Cuál creen que es la clave del éxito de Toytown en un momento en el que la competencia –incluso un retailer de la talla de Toys’R’Us- se ve tan afectada?
- No tenemos ni un calendario promocional sorprendente ni un quipo comercial central, pero lo que sí tenemos son relaciones de confianza con ciertos proveedores con los que llevamos años trabajando, así como personal bien formado y ofertas de marcas en todo momento. Siempre tratamos de ser competitivos en cuanto a los precios y tener opciones diferentes para los clientes que entran en nuestras tiendas.

- ¿Cuáles son sus actuales Best Sellers y qué creen que destacará a un año vista?

- En términos de marcas evergreen, la marca Ty está funcionando de maravilla para nosotros y, en cuanto a tendencias, las muñecas L.O.L Surprise y los Soft ‘N’ Slo Squishies están funcionando muy bien.

Le recomendamos consultar la entrevista completa en el nº 226 de la revista JUGUETES b2b, correspondiente a Junio/Julio de 2018

Si quieres compartir...