“El consumidor cada vez está más informado gracias a Internet y las redes sociales”

Entrevista a Sonia Arvelo, responsable de Jugueterías Arvelo

  • 20 de Jun, 2018

Entrevistamos a Sonia Arvelo, de Jugueterías Arvelo, que comparte con nosotros su punto de vista sobre el sector y las tendencias que están marcando el juego y el juguete actualmente.

Jugueterías Arvelo, fundada en 1971, fue la primera tienda que acercó la tradición juguetera a Tenerife. Actualmente cuenta con 16 establecimientos repartidos por las Islas Canarias y opera bajo el paraguas de la marca Juguetoon. Sonia Arvelo, hija de los fundadores de la juguetería y responsable en diferentes departamentos del negocio, comparte con nosotros las ventajas de formar parte de la asociación Jucosur y analiza las tendencias del sector.

-Jugueterías Arvelo opera bajo el paraguas de la marca Juguetoon, ¿qué significa para vosotros formar parte de la asociación Jucosur?

- Gracias a que formamos parte del grupo Juguetoon, hemos conseguido una gran selección de proveedores y productos con los mejores descuentos, para asegurar los márgenes de nuestro negocio. También nos ayuda a tener unos maravillosos catálogos de producto durante todo el año.

- ¿Cuáles son las preferencias de los niños de hoy en día?

- No cabe duda de que actualmente los niños juegan, pero también pasan mucho tiempo con tablets o móviles, por lo que tratamos de seleccionar juguetes tecnológicos en nuestros surtidos. En este sentido, la incorporación de los productos de la marca Juguetrónica en nuestras tiendas nos ha facilitado el acceso a lo último en juguetes tecnológicos, destacando los drones y la robótica educativa como productos estrella.

- ¿Cuáles son las tendencias actuales y futuras del sector?

- Actualmente y durante la primera parte del año hay una gran tendencia a la venta de producto de precio bajo, coleccionismo-sorpresa para tener a los clientes continuamente en nuestras tiendas. De cara a la Campaña de Navidad hay una gran presencia de juguetes tecnológicos y de mayor precio, pero también siguen estando presentes los juguetes de toda la vida como muñecas, figuras de acción, coches, bicicletas, patinetes, etc.

- Las nuevas tecnologías han significado un cambio de paradigma en nuestra sociedad. ¿Cómo han impactado en el sector y en vuestro caso en concreto?

- El consumidor cada vez está más informado gracias a Internet y a las redes sociales. Esto nos obliga a estar al día para tener en nuestros puntos de venta, todo aquello que demandan y las últimas novedades. Pienso que ha sido muy positivo, ya que detectamos antes de tiempo las modas y tendencias del mercado.

Si quieres compartir...