Opinión Info Opinión

Cambios en las preferencias infantiles

Entrevista a María Costa, miembro del Trend Committee de Spielwarenmesse

Redacción - Licencias Actualidad20/06/2018

Los cambios en las preferencias infantiles y las tendencias en este sector se aprecian cada año en las ferias internacionales vinculadas al juego, al juguete y el entretenimiento.

Imagen

En enero se celebró una nueva edición de la feria Spielwarenmesse, una de las más importantes a nivel internacional para el sector juguetero y las empresas vinculadas con la infancia, el juego y el entretenimiento. En este acontecimiento sectorial se presentaron tres tendencias que marcarán la evolución del juguete, y que seguro son aplicables al negocio de las licencias. Se trata del contacto con la naturaleza, el trabajo en equipo y la diversión como objetivo principal. Contamos con una entrevista que el medio especializado JUGUETES b2, editado por EDICIONES JUST como LICENCIAS Actualidad, realizó a María Costa, miembro del Trend Committee de la feria y directora del departamento de consumidor infantil y ocio de AIJU. El Trend Committee es el comité encargado de seleccionar dichas tendencias.

- ¿Cómo han cambiado en el último año las preferencias de los niños y niñas? ¿Y las de sus familias?

- Los padres actuales están buscando opciones para que sus hijos crezcan sanos, entendiendo este concepto de una forma amplia. Por ejemplo, valoran muy positivamente opciones de juego que contrarrestan el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas. Las salidas a entornos rurales en familia van en aumento y a su vez los juegos que ayudan a los peques a desconectar, a disfrutar aprendiendo del entorno natural.

Por otro lado, no hay nada más sano que reírse en familia o con sus mejores amigos. Los juegos en familia de carácter fundamentalmente lúdico, y algo transgresores, están respondiendo muy bien esta realidad social.

-¿Qué deben tener en cuenta los profesionales de la industria para aprovechar esta información?

- Las tendencias de juguetes presentadas en Spielwarenmesse se traducen en oportunidades tanto para fabricantes como para distribuidores. Cada una de ellas permite hacer un análisis de la propia cartera de productos, permite obtener ideas para nuevos desarrollos o para seleccionar productos de terceros, y además es muy útil para plantear estrategias de comunicación para los envases, las redes sociales o los spots. La información puede trabajarse de forma autónoma o combinando tendencias con targets diferentes.

-¿Cuáles son sus expectativas de cara al segundo semestre de 2018?

- Creo que estamos en un entorno de crecimiento económico para el consumo familiar, pero a la vez es un momento de cambio generacional donde diversos factores van a modelar de nuevo campañas “atípicas”. Los nuevos hábitos de juego infantiles y los nuevos estilos de compra de los padres jóvenes seguirán mostrando cambios en las formas de comprar juguetes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS