“Nuestro primer paso es refrescar la imagen de Scalextric, buscando unos códigos más jóvenes y actuales”

Entrevista a Luis M. Arnau, director de la empresa Scale Competition Xtreme

  • 09 de May, 2018

Entrevistamos a Luis M. Arnau, director de la empresa Scale Competition Xtreme, la nueva responsable de la fabricación y la distribución de Scalextric.

A mediados de 2017 nacía la empresa Scale Competition Xtreme (SCX), con el objetivo de dar continuidad a la marca Scalextric, que goza de una posición icónica en el mercado español. Luis M. Arnau, director general de SCX, pertenece a la segunda generación de la familia Arnau, propietaria de Exin, la empresa juguetera que lanzó por primera vez la marca Sclaextric. En esta entrevista repasamos con Luis M. Arnau los planes de Scale Competition Xtreme para la marca de pistas y coches de slot, y analizamos la evolución del mercado juguetero.

- ¿Por qué habéis decidido relanzar la marca Scalextric?
- En verdad no se trata de un re-lanzamiento de la marca, ya que desde 1962 ha mantenido permanentemente una presencia notable en el mercado. SCX S.L. la forman personas con una extensa experiencia en Scalextric, así que conocemos tanto el producto como los valores realmente importantes de la marca, que le han permitido liderar su segmento de mercado durante muchos años. Nuestro primer paso es refrescar la imagen Scalextric, buscando unos códigos más jóvenes y actuales.

- ¿Cómo os planteáis el relanzamiento de la marca? ¿Qué acciones tenéis previstas?
- Una vez analizado el posicionamiento y comercialización de Scalextric, decidimos actualizar cada uno de los procesos que intervienen en el producto, desde la creación del mismo hasta su comercialización. Con esto conseguimos un producto con una imagen mucho más dinámica y actual.
Este año tenemos previsto introducir nuevas herramientas y tendencias en el marketing, priorizando su vertiente digital y, especialmente, el social media. Una palanca dinamizadora será nuestro Club Scalextric, que vamos a potenciar en su vertiente Compact, sin olvidar la de escala 1:32 que ya está preparando grandes sorpresas para el próximo año.

- ¿Cómo ha evolucionado el sector del juguete estos últimos años? ¿Qué tendencias creéis que marcarán el sector los próximos años?
- La tecnología ya hace años que es el vector director que marca la vida y esto también se aplica y aplicará al juguete. La clave es saber cómo llevar a cabo un mestizaje entre el juguete tradicional y las nuevas tecnologías.

Pueden recuperar la entrevista completa en la Edición Especial nº 63 (abril/mayo) del Express de JUGUETES b2b.

Si quieres compartir...