Opinión Info Opinión

“En el sector del juguete la experiencia de compra en el punto de venta todavía es importante”

Entrevista a Xavier Rivera, profesor de ESCODI y director de I-Marketing Consulting

Redacción - Juguetes B2B11/04/2018

El profesor de ESCODI y director de I-Marketing Consulting Xavier Rivera, nos habla del peso del comercio electrónico y el marketing digital en el sector juguetero.

Imagen

El comercio electrónico y el marketing digital se están convirtiendo en herramientas imprescindibles para todos los negocios, también los del sector juguetero. En esta entrevista, Xavier Rivera, profesor de ESCODI y director de I-Marketing Consulting, nos habla de la importancia del e-commerce y el marketing digital tanto a nivel general como dentro del sector del juguete, y también comparte con nosotros la mejor manera de integrar el comercio electrónico en nuestra tienda física.

-¿Qué peso tiene actualmente el comercio electrónico para los negocios? ¿Qué peso puede llegar a tener?
-Para un comercio tradicional el peso puede llegar a ser entre un 3 y un 5%, un porcentaje considerable -más teniendo en cuenta que en Zara tiene un peso del 10%, que es mucho-. Aun así, el peso del comercio electrónico todavía es pequeño.

-¿Es imprescindible el marketing digital para conseguir buenos resultados de ventas?
- ¡Por supuesto! Es una de las herramientas que te ayudan a darte a conocer, para que luego el cliente venga a tu punto de venta. También ayuda a mantener una comunicación fluida con el consumidor, lo que permite que te tenga presente cuando piense en comprar alguno de los productos de los que dispones en el establecimiento.

- En un sector como el del juguete, ¿qué papel pueden jugar el comercio electrónico y el marketing digital?
- En el sector del juguete la experiencia de compra en el punto de venta todavía es importante. El cliente quiere tocar y probar el producto, incluso presenciar alguna demostración en tienda. Toys’R’Us, por ejemplo, está cerrando sus tiendas, entre otros motivos, porque no ofrecía este tipo de experiencias, era un almacén de juguetes. Así pues, el comercio electrónico será importante en este sector si solo se compite con el precio. Y para ofrecer valor añadido, el marketing digital puede ayudarnos a atraer al consumidor hacia nuestro establecimiento.

- ¿Cuál es la mejor manera de integrar el comercio electrónico en una tienda física?
El primer paso sería ver con qué productos podría ser más competitiva en el mundo online a nivel de precios. No se trata de poner a la venta todos los productos de los que dispongo, sino fijarse en los precios que ofrecen mis competidores y escoger aquellos productos en los que mi oferta puede ser mejor. Por otro lado, también es importante escoger una plataforma web que permita integrar fácilmente el sistema de gestión de stocks del negocio, un aspecto clave para poder gestionar el negocio globalmente y que nos evitará muchos problemas de entregas e insatisfacción del cliente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS