Eurekakids pasa a manos alemanas

Entrevista a Marta Roget y Erik Mayol, fundadores de Eurekakids

  • 28 de Mar, 2018

Nazca ha vendido su participación mayoritaria en Eurekakids a las alemanas Hape y Beleduc, aunque los fundadores de la tienda continuarán liderando el proyecto.

El fondo Nazca ha llegado a un acuerdo con las empresas alemanas Hape y Beleduc para venderles su participación mayoritaria en la cadena de juguetes educativos Eurekakids. Los fundadores de esta cadena juguetera continuarán liderando el proyecto y aumentarán su participación en la compañía hasta el 40%. A continuación, entrevistamos a Marta Roget y Erik Mayol, fundadores de Eurekakids, para conocer más detalles sobre la reciente asociación.

- ¿En qué consiste el acuerdo de asociación de Eurekakids con Hape y Beleduc?
- El Grupo Hape/Beluduc ha comprado el 87% de la participación del Fondo Nazca y los fundadores (Marta y Erik) el 13%, lo cual posiciona el Grupo Hape con el 60% de la participación en la compañía y a los fundadores con el 40%. La asociación consiste en compartir y explotar las sinergias, tanto en la fabricación como la distribución.

- Como fundadores de Eurekakids, continuarán liderando el proyecto. ¿Cuáles son sus objetivos en el marco de esta asociación? ¿Cuál será su participación en la compañía?
- Efectivamente, continuaremos liderando el proyecto, y uno de nuestros principales objetivos en el marco de esta asociación es crecer en número de tiendas en diferentes países. Nuestra participación en la compañía pasará por gestionar la compañía como fundadores, mientras que el Grupo Hape Beleduc se encargará de la fabricación de juguetes.

- ¿Qué aporta al negocio de Eurekakids la asociación con dos empresas como Hape y Beleduc? ¿Cuáles son las características y valores de cada una de ellas? ¿Cuáles son sus expectativas tras este acuerdo de unión?
- Una de las principales aportaciones del grupo a Eurekakids es la red de distribución actual y futura. Actualmente, Eurekakids está en 14 países con 200 tiendas. Los valores que transmiten los puntos de venta Eurekakids pasan por la especialización en juguetes educativos. Nuestras expectativas tras este acuerdo de unión tienen que ver con la apertura de más tiendas en diferentes mercados.

- En cuanto al sector juguetero, en un entorno demográfico contenido, con cambios en las preferencias de los consumidores, nuevos hábitos de compra y cambios en la distribución detallista, ¿cuál es su visión para el sector del juego y el juguete?
- Pensamos que en un contexto como el actual es muy importante crear e innovar en productos, así como adaptarse a los hábitos de compra de los consumidores para poder seguir creciendo.

Si quieres compartir...