Opinión Info Opinión

“Queremos crecer respondiendo a las futuras necesidades de las empresas”

Entrevista a Paolo Taverna, CEO de Toys Milano

Redacción - Juguetes B2B21/03/2018

En pocos años, Toys Milano se ha consolidado como un punto de encuentro imprescindible para las empresas italianas del sector del juguete, la puericultura, el carnaval y las fiestas.

Imagen

Toys Milano celebrará su tercera edición el 7 y el 8 de Mayo en el Centro de Congresos MiCo en Milán. Se trata de un evento muy joven pero que en pocos años se ha convertido en un importante punto de encuentro para empresas italianas del sector del juguete, la puericultura, el carnaval y las fiestas, así como para compañías internacionales que quieren ampliar y consolidar sus negocios en el mercado italiano. Paolo Taverna, CEO de Toys Milano, nos explica cómo ha evolucionado la feria en estos primeros años de vida y sus ambiciosos planes de futuro.

- ¿Cuáles fueron los orígenes de Toys Milano?
- Hace años había en Milán un evento muy importante y famoso entre los especialistas del sector: el Salón Internacional del Juguete. Con el paso de los años y el crecimiento de la Feria de Núremberg, el Salón del Juguete se volvió menos atractivo, hasta su desaparición a finales de los años 90. Recientemente, debido también al aumento de los precios, los cambios de distribución y la cantidad de compras, los comerciantes italianos empezaron a pedir una cita para los pedidos de Navidad, donde se pudieran encontrar a sus proveedores. Estas peticiones dieron lugar a Toys Milano, promovido por Assogiocattoli y organizado por el mismo Salón Internacional del Juguete.

- ¿Cuál es la filosofía de Toys Milano y qué la diferencia de las otras ferias del sector?
- Toys Milano nace con las características de ser un evento y no una feria. Es corta -tiene una duración de dos días-, es fácil de visitar -tiene stands pre-organizados, está bien situada -tiene lugar en el centro de convenciones MiCo, en centro de Milán-. Además, tiene un acceso reservado a los compradores y tiene un amplio programa de workshops con colaboradores de alto nivel. Con el tiempo queremos crecer sin alterar estas características de éxito del evento y respondiendo a las futuras necesidades de las empresas y de los proveedores.

- En su última segunda edición, Toys Milano registró un aumento del 70% de las empresas expositoras y un aumento del 45% de visitantes. ¿Cuál es la razón de este crecimiento?
- Desde el principio, nuestra fórmula ha sido muy apreciada por los visitantes y expositores. En la segunda edición de Toys Milano recibimos muchas solicitudes de participación, por lo que decidimos trasladarnos a un pabellón más grande. Esto dio pie a un mayor número de visitantes. Este año, el número de expositores y visitantes será superior, aunque no experimentaremos un crecimiento tan elevado como en 2017, ya que los espacios son limitados para conservar las características que han hecho a Toys Milano un evento de éxito.

Los compradores españoles podrán encontrar pequeñas empresas italianas, cuyos productos pueden contribuir a completar la gama de productos que ofrecen


- ¿Qué tipo de expositores y visitantes atrae la feria?
- Los expositores son empresas de juguetes, de puericultura, de fiestas y de carnaval. Los visitantes son todo tipo de compradores y, aunque el evento está dedicado al por menor, esperamos también, como en ediciones anteriores, compradores de la gran distribución, cadenas de tiendas, distribución organizada y mayoristas. Cada categoría tiene objetivos diferentes y queremos responder a todos de la mejor manera.

- ¿Qué beneficios puede aportar Toys Milano a los comerciantes españoles?
- Además de estar en contacto con grandes marcas, los compradores españoles podrán encontrar pequeñas empresas italianas, no representadas o poco conocidas en el extranjero, cuyos productos pueden contribuir a completar la gama de productos que ofrecen. Tampoco podemos olvidarnos de la significativa presencia de expositores españoles en nuestra feria.

- ¿Cuál es su opinión sobre el sector de los juguetes en el mercado italiano y a nivel mundial?
- En el mercado italiano, el 2017 concluyó con los mismos números del 2016, aunque la cantidad de compras online aumentó. Podemos decir que tiene muchas similitudes con el mercado español, que ha aumentado en un 2%. El objetivo de Toys Milano es formular propuestas para ser competitivos en el rápido mundo distributivo.

- Teniendo en cuenta su experiencia en el sector infantil, ¿qué tendencias prevalecen y cuáles estarán presentes en futuro?
- Sin duda, la tendencia de integración entre el juguete físico y el aspecto digital va a ser más evidente en un futuro próximo. Las licencias seguirán siendo importantes, sobre todo las relacionadas con el mundo del entretenimiento, aunque el éxito, -limitado o no-, de la película o la serie de animación, repercutirá directamente en la compra de juguetes relacionados con dicha licencia.

Por otro lado, esperamos que el juguete de calidad y que favorece la interacción entre los niños y sus padres se convierta en una tendencia, tal y como apuntan los últimos años. El juego es fundamental para el desarrollo del ser humano, desde que es niño y para siempre: como decía G.B. Shaw, “El ser humano no para de jugar porque envejece, sin embargo envejece porque para de jugar”.



Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS