“Cada vez hay más demanda de un tipo de juguete lejos del estilo comercial”

Entrevista a Fabian Cardinal y Ana Rosiñol, propietarios de la tienda Bateau Lune

  • 28 de Feb, 2018

Bateau Lune apuesta por juguetes que transmiten valores como la libertad, inspirados por vertientes pedagógicas cada vez más conocidas, como la metodología Montessori y la pedagogía Waldorf-Steiner.

Un mundo lleno de imaginación y magia. Este es el universo que quieren recrear Fabián y Ana, los propietarios de Bateau Lune, una pequeña tienda de juguetes situada en pleno corazón del Barrio de Gracia, en Barcelona. Desde sus inicios en 2003, su intención fue aportar su granito de arena en el sector del juego y del juguete de una forma personal y singular, ofreciendo juguetes de madera natural, educativos y originales. En esta entrevista, los propietarios de Bateau Lune nos cuentan la filosofía de su proyecto, su adaptación al mercado y sus planes de futuro.

- ¿Cuándo y cómo fueron los inicios de Bateau Lune como negocio especializado en el sector de los juguetes?
- Abrimos nuestra tienda Bateau Lune el 1 de diciembre del 2003. Los inicios fueron una serie de peripecias y aventuras de novatos que fuimos aprendiendo sobre la marcha. No conocíamos para nada este sector y fue todo un reto. Tuvimos la gran suerte que nuestros amigos y familiares nos ayudaron y apoyaron en todo momento.

- ¿Qué servicios y actividades adicionales ofrece? ¿Cómo lo valora la clientela?
- Desde los inicios de Bateau Lune decidimos ofrecer actividades familiares gratuitas que hacemos en la misma Plaza de la Virreina, justo delante de la tienda. Queríamos crear una complicidad con nuestros clientes y nos encanta llenar de juego la plaza. Tuvo y sigue teniendo muy buena acogida.

- ¿Contáis con comercio electrónico para la venta de vuestros artículos? ¿Qué peso tiene el comercio offline y online en vuestra compañía?
- Sí, también vendemos online pero no todos los productos que tenemos en la tienda física, solo una pequeña selección. Va muy bien para la gente que es de fuera de Barcelona y/o los que no tienen tiempo de pasar por la tienda física.
"Cada vez hay más demanda de juguetes de madera y más consciencia de que la calidad de los artículos es importante"
- Bateau Lune se ha distinguido de otras empresas del sector por apostar por juguetes diferentes y que se alejan de la oferta comercial de otras tiendas del sector. ¿Qué criterios utilizáis a la hora de seleccionar y comercializar vuestros productos? ¿Cómo valora la clientela el estilo de vuestros juguetes?
- Desde el principio apostamos por juguetes de la mayor calidad posible y con bonito diseño. Seleccionamos juguetes de madera natural, juguetes educativos, originales y tradicionales, tanto para los más pequeños como para adultos. Nuestros juguetes proceden de todo el mundo y han sido fabricados con materiales nobles de calidad, no tóxicos y algunos son ecológicos. Hemos tenido la suerte que cada vez más hay más demanda de este tipo de juguetes, lejos de los juguetes comerciales.

Si quieres compartir...