"Intentamos adaptarnos a los cambios que se están produciendo en el mercado"

Entrevista a Pedro Luna, gerente de JAC

  • 31 de Ene, 2018

En esta entrevista a Pedro Luna, gerente de JAC, conocemos el funcionamiento de un negocio que aúna la tradición juguetera, la modernidad y la cercanía con el consumidor.

El grupo juguetero de distribución JAC, Joguiners Associats de Catalunya, inició su actividad en 1986 con el objetivo de ofrecer a sus asociados ventajas comerciales y apoyo en las diferentes gestiones que comprende un grupo de compra. Con un total de 70 tiendas físicas repartidas por el territorio español, JAC cuenta también con diferentes plataformas de venta online, puestas en marcha con tal de seguir en consonancia con la evolución del mercado. En esta entrevista a Pedro Luna, gerente de JAC, conocemos el funcionamiento de un negocio que aúna la tradición juguetera, la modernidad y la cercanía con el consumidor.

- ¿Cuántas tiendas componen JAC? ¿Cuál es la filosofía empresarial que les caracteriza?
- Nuestra cooperativa está compuesta por un total de 70 tiendas físicas, de las cuales también constan varias plataformas para la venta online de nuestros productos. La filosofía que caracteriza JAC es el poder transmitir a nuestros clientes la cercanía que una tienda de juguetes con una larga tradición en el sector ofrece. No obstante, seguimos una línea que está en consonancia con la evolución de la sociedad y el mercado que nos rodea.

- ¿Cómo cree que evolucionará la venta online? ¿Qué perfil de consumidor opta por este canal?
- En cuanto a la venta online, es obvio que va a más y seguirá subiendo hasta alcanzar su cuota natural y óptima, que nadie sabe cuál será. Lo que tenemos claro es que irá en detrimento de los puntos de venta. En cuanto al perfil de los consumidores, cada vez abarca más tipologías de cliente.

- Como agrupación de detallistas y partícipes del cambio que se está produciendo en su actividad, ¿qué visión tienen del futuro y qué áreas de la propia actividad piensan que están variando o tienen que modificarse para adaptarse a la evolución del mercado?
- Desde JAC, intentamos adaptarnos a todos los cambios que se están produciendo en relación a la evolución del mercado. No obstante, en cuanto al sector en general, creo que todos tenemos que trabajar más y mejor, así como ser capaces de transmitir que los juguetes son necesarios para la educación de nuestros hijos, y no un simple capricho.

Pueden encontrar la entrevista completa en la edición nº 224 de JUGUETES b2b, correspondiente a Diciembre de 2017.

Si quieres compartir...