Opinión Info Opinión

“SEGUIREMOS ADAPTÁNDONOS A LOS CAMBIOS EN EL FUTURO, YA QUE ESTA ES LA NATURALEZA DE NUESTRA FERIA COMERCIAL”

Entrevista a Ernst Kick, CEO de Spielwarenmesse Int. Toy Fair

Redacción - Juguetes B2B10/01/2018

Compartimos la entrevista que Dorota Mazurek, directora editorial de la revista polaca especializada en el juguete Swiat Zabawek y miembro del ITMA (International Toy Magazines Association), ha realizado al CEO de la Spielwarenmesse Int. Toy Fair, a pocas semanas de que se celebre su edición de 2018.

Imagen

Tras conseguir en su pasada edición más de 2.870 expositores (2.500 internacionales) y visitantes profesionales de más de 100 países, la feria más internacional del sector del juguete Spielwarenmesse Int. Toy Fair está preparando su siguiente edición, que tendrá lugar del 31 de enero al 4 de febrero. En este contexto, Dorota Mazurek, directora editorial de la revista polaca Swiat Zabawek, nos comparte la entrevista que ha realizado al CEO de la feria internacional, Ernst Kick. En ella, el director del evento juguetero más importante a nivel global nos explica sus expectativas en cuanto a la celebración de su edición de 2018, así como sus observaciones respecto al mercado juguetero internacional.

- Se acerca la próxima edición de Spielwarenmesse y ésta sigue siendo la feria de juguetes líder en el mundo. Tengo la impresión de que la calidad del servicio es lo más importante para usted. Su prioridad es mantener el equilibrio correcto entre la cantidad de expositores y visitantes, lo que motivó su decisión de no ampliar el espacio de exposición más allá de los 170.000 m². Por otro lado, se están desarrollando nuevas categorías, como los libros, incorporándose en un concepto general. ¿Cómo planea combinar la calidad y el desarrollo de las nuevas categorías?
- La feria es animada y vibrante. Somos un reflejo del mercado, que siempre está cambiando. Aparecen nuevos segmentos, y los segmentos menguantes desaparecen. Tenemos que observar estos desarrollos con mucho cuidado, y mantenernos en contacto con la industria y con la prensa. Cada vez que la industria cambia, respondemos. Siempre estamos a tono con el mercado. Hemos introducido nuevos segmentos porque el mercado se está moviendo en nuevas direcciones, particularmente cuando hablamos de libros. Y, por supuesto, seguiremos siendo testigos y adaptándonos a los cambios en el futuro, ya que esta es la naturaleza de nuestra feria comercial.

- ¿Estoy en lo cierto al suponer que le gustaría mantener el espacio de exhibición tal como está ahora?
- Sí, aunque algunos segmentos se están reduciendo, mientras que otros están creciendo.

- ¿Qué segmentos son más débiles en este momento?
- En los últimos años, hemos visto cambios en los segmentos de modelismo de construcción y Hobby. Cada vez se concentran más en menos manos. Esto se debe en parte a factores históricos, pero también a la competencia china. Se trata de un área donde se requiere acción. Esto significa que tenemos que adaptar nuestra estructura y nuestra política todos los años para acomodar estos cambios.

- El segmento de los libros acentúa otra faceta de la feria. ¿Cree que agregar más espacio de exhibición mantendría el equilibrio entre expositores y visitantes?
- Es importante recordar que este no es un nuevo Hall, es un nuevo enfoque. Estamos presentando segmentos de productos existentes específicamente para este grupo de visitantes. Nuestro objetivo es dirigir el interés de los vendedores de libros a ciertos productos y a ciertos proveedores.

- En su opinión, ¿cuánto poder de compra tiene este grupo?
- El mercado está bajo la presión de la competencia online y los vendedores de libros tradicionales necesitan encontrar nuevas líneas de negocio. Estamos seguros de que los juguetes pueden ayudarlos a generar más ventas, creando sinergias entre libros y juguetes.

- Hablemos un poco sobre los PREMIOS TOY. Se basan en categorías de edad e incluyen juegos de mesa, juguetes tecnológicos y juguetes de madera, etc. Estos productos son difíciles de comparar. ¿Alguna vez ha considerado introducir más categorías y otorgar premios a más productos?
- Vigilamos todos los premios de la competencia y notamos que a menudo son las mismas compañías las que ganan. Los premios también suelen otorgarse a los productos más vendidos que ya se encuentran en el mercado y es más que probable que desaparezcan nuevamente. En mi opinión, este tipo de enfoque no es favorable para la industria. Queremos asegurarnos de que nuestros premios sean prominentes y tengan significado. Cuantas menos categorías tengamos, mejor posicionados y tendrán un impacto duradero.

- También tenemos que ver la feria en un panorama más amplio. Basta con pensar en los problemas que se enfrentan en Toys 'R' Us y las recientes noticias del intento de Hasbro de comprar Mattel. ¿Cree que este podría ser el comienzo de un gran cambio en el mercado?
- El mercado está cambiando para siempre. Hace un tiempo, asistimos a fusiones entre empresas especializadas en el sector del peluche y en el del Hobby. Queda por verse si los rumores que rodean a Hasbro y Mattel están confirmados. Si es así, ciertamente influiría en el mercado de alguna manera, aunque no tanto por el lado del producto como en términos de distribución.

- ¿Y qué piensa sobre los modelos de distribución actuales? ¿Podemos seguir dividiendo el comercio minorista entre el negocio físico y la venta online, o las tiendas ahora usan más de un canal para vender?
- Cada vez más minoristas implementan una estrategia multicanal. Aquellos que lo hacen correctamente y están comprometidos adecuadamente también tienen éxito. Ya no es suficiente usar solo un canal en estos días.

- Es una situación muy difícil para los minoristas independientes más pequeños.
- Sí, eso es correcto. Ellos también, tendrán que adaptarse o arriesgarse a hundirse.

- En 2018, la Spielwarenmesse terminará un día antes. ¿Podemos esperar más productos nuevos o cambios para esta edición?
- Los nuevos productos son, por supuesto, competencia de nuestros expositores. Estimamos que mostrarán 100.000 nuevos productos en 2018. Organizamos todo lo demás, pero al final los productos hablan por sí mismos. Nuestro papel es apoyar su presentación.

- Spielwarenmesse es un evento esencial no solo para comprar productos, sino también como fuente de información sobre tendencias emergentes. ¿Podría darles a los visitantes primerizos algunos consejos sobre cómo prepararse y aprovechar al máximo su tiempo en la feria?
- Es importante determinar las fechas de su visita lo antes posible, ya que los hoteles están superpoblados en esta época del año, no solo en Nuremberg, sino también en un radio de 50 km. Desde noviembre en adelante, la base de datos de expositores y productos está disponible en nuestro sitio web. Esto permite a los visitantes seleccionar empresas relevantes antes de la feria y planificar su visita en consecuencia. También es posible reservar citas por adelantado usando nuestras herramientas en línea. El sitio web contiene todo lo que necesita saber sobre la feria, por lo que definitivamente merece una visita.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS