Opinión Info Opinión

"Nuestro objetivo pasa por seguir aportando ese componente cualitativo y educativo"

Entrevista a Michel Senra, director de VTech España

Redacción - Juguetes B2B10/11/2017

La filial española de VTech celebra este 2017 sus 25 años de trayectoria. Entrevistamos a Michel Senra, director de VTech España, para conocer los objetivos de la compañía.

Imagen

La filial española de la compañía VTech celebra este 2017 sus 25 años de actividad. A día de hoy, la juguetera se ha posicionado entre las líderes del juguete educativo con componente tecnológico, siempre procurando adaptar las tendencias del mercado global a las necesidades del consumidor infantil. El director de VTech España, Michel Senra, revela en esta entrevista la evolución de la filial española de la empresa y destaca sus objetivos.

- ¿Cuáles han sido los principales hitos de la compañía en el mercado nacional?
- A nivel local, hemos logrado numerosos hitos en estos 25 años: desde poner en el top de ventas productos como los mini-ordenadores educativos, por los que sobre todo se conocía a la marca en los años 90; pasando por el éxito de nuestra consola V.Smile en la década de los 2000, en los que supimos adaptar y dar un componente educativo a algo tan lúdico como es un videojuego para niños en edad preescolar; hasta llegar a las actuales tabletas Storio o los relojes KidiZoom Smart Watch.

- El componente educativo tiene un peso importante en los productos VTECH. ¿Cómo trabajan este aspecto y con qué finalidades lo aplican a sus juguetes?
- Yo defino los productos de la marca por las siguientes características: “son juguetes electrónicos educativos y con voz”. Siempre ha sido una de las preocupaciones del presidente de la compañía: que los productos de la marca no perdiesen esa finalidad educativa, y tanto es así que hasta en los productos más lúdicos siempre se ha dejado algún aspecto educativo (como puede ser en el caso de los relojes, en los que se incorpora una función para enseñar la hora). Donde más interviene ese componente educativo es en los destinados al target preescolar y de primera edad, tratando de adaptar, en los primeros, los contenidos al currículo escolar; y en los segundos, en los elementos que refuerzan todo el desarrollo psicomotriz en sus distintas etapas.

- Los juguetes electrónicos y tecnológicos protagonizan una de las mayores tendencias globales del sector. ¿Cómo valora la evolución de este segmento de productos en el mercado español?
- En los últimos tiempos hemos visto llegar al negocio del juguete productos electrónicos y tecnológicos. Al final, el juguete viene a ser un reflejo de lo que ocurre en el mundo real, y por ello triunfan muchos “de imitación de los mayores”. El problema, a mi modo de entender, es que en algunos casos se están traspasando directamente los productos de los mayores a los más pequeños, sin haber hecho, como hace VTECH, una adaptación del producto a las capacidades y al target al que va dirigido, con los consiguientes riesgos que eso entraña.

La entrevista completa se puede consultar en la edición 223 de JUGUETES b2b (Septiembre/Octubre).

Empresas o entidades relacionadas

Vtech Electronics Europe, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS