Opinión Info Opinión

“CRECE LA TENDENCIA DE COMPRA HACIA EL JUGUETE EDUCATIVO”

Entrevista a José Andrés Antón, gerente de Feran

Redacción - Juguetes B2B11/10/2017

Presentamos un extracto de la entrevista publicada en JUGUETES b2b nº 223 de Septiembre/Octubre, en la que José Andrés Antón, gerente de la distribuidora juguetera Feran, nos detalla los objetivos marcados y la evolución del negocio.

Imagen

Dedicada desde 1957 a la distribución especializada de libros, juguetes y materiales para la educación., Feran celebra este año su 60º aniversario con una sede central, que cuenta con más de 5.000 metros cuadrados, localizados en San Sebastián de los Reyes (Madrid). En la edición nº223 (Septiembre/Octubre) de JUGUETES b2b publicamos una entrevista a José Andrés Antón, gerente de la distribuidora, en la que nos indica que el objetivo de la firma “es ofrecer a los clientes los mejores y más innovadores productos dentro del ámbito de la educación y la cultura a través de un servicio de distribución especializada de calidad”. A continuación, presentamos un breve extracto.

- Este año celebran su 60º aniversario. ¿Cuáles son los principales hitos en la trayectoria de la empresa?
- Así es, cumplimos 60 años. La empresa se fundó en Madrid en el año 1957 con una mínima estructura de carácter familiar. Inicialmente centraba casi exclusivamente su actividad en la distribución de libros escolares para centros educativos. En 1984 la empresa instaló su sede y almacenes, también en Madrid, en un nuevo espacio mucho más amplio y con una oferta ya muy diversificada, más allá de los libros de texto, incorporando la literatura, los juguetes educativos y el material escolar. En el año 1999 damos un gran salto a un edificio de nueva construcción en San Sebastián de los Reyes (Madrid) que hasta día de hoy constituye nuestra sede social, logística y administrativa con una oferta aún más amplia y diversificada dirigida a comercios y centrales de compra en toda España.

- Son especialistas en la distribución mayorista de libros de texto, libros de lectura, juguetes educativos y papelería. ¿Cómo trabajan los diferentes segmentos? ¿Qué sinergias encontramos entre ellos?
- Cada uno de los segmentos tiene sus peculiaridades logísticas y comerciales y unas mecánicas de trabajo, compras y distribución a veces distintas. Pero el elemento que aporta cohesión a esos segmentos es la voluntad de configurar una oferta lo más diferenciada posible, de calidad y que aúne lo lúdico con lo educativo. Y todo ello con una finalidad, que sea una propuesta que aporte valor a los negocios de nuestros clientes.

- ¿Cómo valora la evolución de las ventas de estos juguetes en el cómputo general del sector? ¿Qué expectativas tienen para finalizar 2017?
- La valoración de profesionales y consumidores hacia el juguete educativo y su importancia en el desarrollo y aprendizaje del niño ha experimentado una clara tendencia al alza desde que iniciamos nuestra labor en este campo en los años 80. En aquellas circunstancias, en nuestro país existía mucha menos oferta e información sobre esta tipología de juguetes y eran muy pocos los negocios especializados que trabajaban en esta línea. Por suerte para el sector y para los consumidores, la situación de hoy es muy diferente, lo que supone una oportunidad de negocio para empresas como la nuestra.
Para el tramo final de este año, nuestras expectativas se centran en que la recuperación económica pueda consolidarse de forma definitiva y que esta se traslade al consumo. Por nuestra parte, hemos incorporado 4 nuevas marcas de importación y hemos reforzado nuestro equipo de ventas, por lo que esperemos contar con un cierto crecimiento en nuevos clientes y facturación respecto al año 2016.

- ¿Qué objetivos se ha marcado Feran a corto, medio y largo plazo?
- En el área de importación de juguetes educativos, nuestros objetivos se centran en profundizar en la búsqueda y consolidación de marcas de todo el mundo, marcas que permitan a nuestros clientes disfrutar de una oferta lo más diferenciada posible y colaboren en el desarrollo de sus negocios.

La entrevista completa se puede encontrar en la revista impresa JUGUETES b2b, en su edición nº 223 de septiembre/octubre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS