“EN TOY PLANET, LA ACCIÓN SOCIAL VIENE EN EL ADN DE LA COMPAÑÍA”

Entrevista a Eudosio Gil, Presidente de Toy Planet

  • Eudosio Gil, Presidente de Toy Planet
  • 21 de Jun, 2017

Desde Toy Planet, su presidente Eudosio Gil explica qué iniciativas se llevaron a cabo en cuanto al fomento del Compromiso y la Responsabilidad, tras ser galardonada en los Premios a la Distribución Juguetera año 2016 de JUGUETES b2b.

Después de que TOY PLANET haya sido galardonada en los Premios a la Distribución Juguetera año 2016, que organizamos desde JUGUETES b2b, Eudosio Gil, Presidente de la empresa, ha destacado, como novedad, “la colaboración con Down España, para ayudar en la sensibilización de la sociedad sobre la inclusión de los niños con síndrome de Down”. Y es que la compañía especializada en el sector del juguete ha ganado, un año más, el Premio al Compromiso y a la Responsabilidad, según las votaciones de los profesionales del sector, por las iniciativas de carácter social, cultural, cívico y solidario que ha desarrollado durante el año 2016. En este marco, su Presidente nos explica en esta entrevista sus valoraciones entorno al mercado juguetero, así como los objetivos y tendencias marcados de cara a este 2017.

- ¿Qué iniciativas pusieron en marcha el año pasado para fomentar el Compromiso y la Responsabilidad?
- La novedad, el año pasado, fue incorporar a nuestra campaña Toy Planet Sin Barreras la colaboración con Down España para ayudar en la sensibilización de la sociedad sobre la inclusión de los niños con síndrome de Down. De esta forma, en nuestra principal herramienta de comunicación, la Guía de Navidad, participaron modelos con síndrome de Down junto con el resto de niños que habitualmente colaboran con nosotros. Queríamos, de esta manera, desde nuestra parcela del juguete, demostrar que se divierten como cualquier otro niño. Además, mantenemos nuestra colaboración sistemática con Aldeas Infantiles desde hace más de 10 años, mientras que, dentro también de Toy Planet sin barreras, queremos romper con los estereotipos sexistas que, más a menudo de lo que nos gustaría, siguen existiendo en nuestro sector.

- ¿Qué supone para la empresa obtener este premio?
- Es muy gratificante, pues siempre hemos dicho en Toy Planet que si hoy en día la acción social es algo habitual, casi para cualquier empresa, para los que nos dirigimos a los más pequeños de la sociedad es casi una obligación. En el caso de Toy Planet, dicha acción social viene en el ADN de la compañía desde hace ya 12 años, no es una moda para nosotros.

- ¿Cómo valora la evolución del sector del juguete? ¿Qué expectativas tienen para 2017?
- Parece que el sector está recuperando algo el pulso perdido hace años atrás. Sin embargo, el crecimiento viene muy pronunciado desde el lado online, claramente mayor que el offline.

- ¿Cuáles considera que son las tendencias que marcarán el futuro del mercado juguetero?
- Juguetes “Bio”, ecológicos, tecnológicos, robótica, DIY… serán tendencias a tener en cuenta. Por otro lado, creo que el mercado de licencias bajará algo debido a que su principal mercado, el de 2-6 años, también está disminuyendo debido a la bajada continua de natalidad de los últimos años, trasladando más peso al segmento de entre 7-12 años.

- ¿Qué objetivos se han marcado para este 2017?
- Empezar con la implementación del Plan Estratégico 2017-2019, cuyo principal objetivo pasa por la mejora de los canales de venta con el consumidor, bien sea las tiendas físicas o la tienda online.

- ¿Desea añadir algún comentario más?
- Esperamos poder seguir siendo merecedores de este premio en el 2017, ya que será la mejor señal de que la campaña “es visible” y que por tanto cumplimos con nuestra función social de ser altavoces para dar visibilidad a las situaciones injustas o de desigualdad, que muchas veces pasan desapercibidas en la sociedad.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

2009,2017

Intergift

Empieza: 20/09/2017
Acaba: 24/09/2017

2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

+ Agenda