“NUESTROS CLIENTES VIENEN POR LA OFERTA Y SE QUEDAN POR LA ATENCIÓN RECIBIDA”

Entrevista a Joaquim Duran, Gerente de Joguines Somnis (Girona)

  • Joaquim Duran, gerente de Joguines Somnis (Girona)
  • 10 de May, 2017

Joaquim Duran, gerente de Joguines Somnis, nos explica el recorrido de un negocio que, en la actualidad, cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector.

Con más de 40 años en el sector juguetero, Joguines Somnis inició su actividad en el sector mayorista, hasta que en 1993 optó por enfocarse hacia las ventas al por menor. En la actualidad, el negocio ya cuenta con un total de diez establecimientos repartidos por el territorio catalán y con sede central en la ciudad de Girona, a los que se añadió la venta online hace poco más de un año. A continuación, presentamos el extracto de la entrevista a Joaquim Duran, gerente de Joguines Somnis, que publicamos en la edición 61 del suplemento EXPRESS Juguetes, donde el profesional de la tienda nos detalla el recorrido de un negocio que, sin dejar de lado el trato familiar, ha conseguido cruzar fronteras.

- ¿Cuál es la filosofía empresarial que caracteriza a un negocio familiar como Joguines Somnis?
- Para nosotros, el trato familiar y cercano es básico. No sólo con nuestros clientes sino también con nuestros empleados y proveedores. Consideramos que es la mejor manera de facilitar al máximo todos los temas que puedan surgir en el día a día.

- Joguines Somnis actualmente se compone de tiendas propias y franquicias. ¿Qué similitudes y diferencias encontramos entre estas dos líneas de negocio?
- La principal diferencia radica en la autogestión de horarios y personal de nuestras franquicias. Tanto en las franquicias como en nuestras tiendas propias se puede encontrar el mismo surtido de productos. Intentamos, eso sí, adaptarnos a las particularidades de cada ciudad y tienda en cuanto a tamaño, festividades, etc.

- ¿Cómo valora la evolución del sector juguetero? ¿Qué expectativas tienen para 2017?
- Vemos que la franja de edad que compra juguetes se ha ido reduciendo. Cada vez los niños de menos edad empiezan a preferir juguetes electrónicos no tan infantiles (tablets, consolas, móviles). Y por otra parte los padres también han reducido el consumo en número de regalos para cada niño. De momento, no creo que esta tendencia vaya a cambiar en este 2017.

- ¿Qué objetivos se han marcado a corto, medio y largo plazo?
- Por el momento, queremos seguir manteniendo la fidelidad de nuestros clientes intentando mejorar nuestras ofertas; y a medio plazo, nos proponemos el objetivo de abrir nuevos puntos de venta.

La entrevista completa se puede encontrar en la edición número 61 del suplemento EXPRESS Juguetes del mes de mayo.

Si quieres compartir...