“El juguete es fundamental en la educación, forma parte de la vida diaria del niño”

Entrevista a Juan Pedro Devesa, director general de Epoch para imaginar S.L

  • 26 de Abr, 2017

La filial ibérica de la compañía japonesa Epoch Co. Ltd. acaba de instalar sus oficinas en Alicante para llevar a cabo la expansión de la empresa en España y Portugal.

EPOCH para imaginar S.L., la nueva filial para Iberia de la multinacional japonesa Epoch Co. Ltd., ha instalado sus oficinas en Alicante, siguiendo el plan estratégico y de expansión de la compañía en Iberia. Al frente de este nuevo proyecto se encuentra Juan Pedro Devesa, como director general. A continuación, ofrecemos un extracto de la entrevista publicada en el número 61 de Express JUGUETES b2b, correspondiente a Abril/Mayo de 2017.

- Epoch es una multinacional japonesa. ¿Podría explicarnos las líneas principales de negocio de la empresa?
- Epoch Co. Ltd se creó en 1958, y empezó a ser conocida por el juego Barcoder Battle y videojuegos de Doraemon. Epoch ha sido parte de la era de videojuegos desde el principio. Pero es en 1985 cuando nace Sylvanian Families, que tuvo una aceptación enorme en el mercado japonés y que rápidamente en 1986 saltó al mercado americano e inglés, donde obtuvo buenos resultados. En 2004 llegó Aquabeads, que dentro de la categoría de Arts&Crafts, consiguió liderar el mercado japonés.

- Como director de la filial en España, ¿cuáles serán sus principales funciones? ¿Qué retos se ha marcado inicialmente?
- Mi principal función serán las ventas, donde más a gusto me siento y donde me he desarrollado profesionalmente; además de la Dirección General de la compañía, aunque como he comentado, no hemos pensado en una estructura grande, así que espero que no ocupe mucho de mi tiempo.

- Cuáles son los valores que transmiten los productos de EPOCH?
- La primera misión es proporcionar a los niños y niñas un juguete que enseñe lo que pensamos es una lección muy importante que deben aprender y transmitirla a las generaciones futuras. Esta lección es sobre algo que siempre debemos tener en nuestros valores: “naturaleza”, “familia” y “amor”. Si enseñamos esta lección, estaremos alimentando la mente de los niños con dulzura y bondad.

- Qué expectativas tienen para este 2017?
- Evidentemente ningún negocio debe plantearse para no crecer. Somos un sector innovador, no solo en tecnología, también en novedades, todos los fabricantes presentamos muchas novedades. Somos un sector dinámico, así que el 2017 será un buen año. Y espero que para Epoch sea aún mejor. 

Si quieres compartir...