• “Las estrategias agresivas nos abocan a una guerra que dificulta la rentabilidad”

Entrevista a Javier Tenor, responsable de marketing de Tió Sam

  • 20 de Ene, 2017

Tió Sam cuenta con más de 35 años de historia en el sector juguetero y ocho establecimientos especializados ubicados en Barcelona, además de la tienda online. En relación al cambio de imagen que llevó a cabo la cadena un año atrás, Javier Tenor, responsable de marketing de la empresa, detalla que “pasamos de llamarnos Tio Sam a Tió Sam simplemente marcando un acento que antes no aparecía. Éste nos acerca a nuestra cultura y consumidores. Nuestro posicionamiento se basa en la cercanía y la confianza por lo que tenía todo el sentido encontrar una figura que lo representara”. La entrevista completa se encuentra publicada en el número 220 de la revista JUGUETES B2B .


- ¿Cuál es la filosofía empresarial que caracteriza a un negocio familiar como Tió Sam?
- Justamente el trato familiar es clave para nosotros. No sólo con nuestros clientes sino también con nuestros empleados y proveedores. Tenemos la gran fortuna de contar con buenos amigos en todos y cada uno de los grupos.
    Estamos en esta vida para disfrutar de lo que hacemos y el cariño del que nos rodeamos es fundamental. No nos tratamos como un número más en una cuenta de resultados y, pese al crecimiento que esperamos, espero que nunca lo hagamos.

- En plena Campaña de Navidad y Reyes, ¿qué expectativas tienen de ventas? ¿Cómo está siendo el comportamiento del consumidor?
- Esperamos un crecimiento moderado de las ventas tal y como se ha ido desarrollando el año. No deberíamos hablar del comportamiento del consumidor de manera global puesto que existen varios segmentos de mercado que obran de manera diferenciada. Dentro de cada uno de los grupos ha habido poca variación en su comportamiento. Aquellos que buscan las “gangas” siguen haciéndolo y nos acercamos a ellos mediante las ofertas del catálogo y las promociones puntuales al estilo “Black Friday”. También existen los que buscan un juguete en concreto y son inflexibles en sus opciones de compra para los que una política de compras acertada y dinámica es fundamental. Finalmente a los que desean acertar con el regalo y que buscan el juguete más adecuado podemos ofrecerles nuestro servicio de sugerencias y conocimiento del producto.

- ¿De qué manera ofrecen una experiencia de compra al cliente? ¿Cómo fidelizan a su clientela?
- En muchas ocasiones, los clientes vienen predispuestos a vivir una experiencia de compra en la que desean ser sorprendidos y finalmente escoger el juguete más adecuado para un consumidor tan importante para ellos como su niño/a. Pues eso es lo que intentamos ofrecerles. Un ambiente familiar y distendido con una oferta inigualable y una atención profesional.
    La propia satisfacción del cliente nos sirve, no solo para fidelizar, sino también como mecanismo de publicidad mediante el boca-oreja que es una de nuestras estrategias clave.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2704,2017

Hong Kong Gift & Premium Fair

Empieza: 27/04/2017
Acaba: 30/04/2017

0505,2017

Belgrade Children's Fair

Empieza: 05/05/2017
Acaba: 07/05/2017

1905,2017

The Baby Show Birmingham

Empieza: 19/05/2017
Acaba: 21/05/2017

+ Agenda