• “El sector del juguete español mantiene desde hace ya muchos años una apuesta clara por la internacionalización”

Entrevista a Virginia Seoane, marketing manager Iberia del HKTDC

  • 23 de Ene, 2017

La oficina de promoción de comercio de Hong Kong, Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), celebra su 50º aniversario como organismo de apoyo al comercio internacional. Asimismo, se cumplen 50 años de su primera acción de promoción comercial en España y, desde entonces, desde Barcelona se desarrollan acciones de marketing y comunicación con el objetivo de facilitar las relaciones entre las comunidades empresariales de ambas zonas. En motivo de esta fecha señalada para el HKTDC, en la última edición del año de la revista Juguetes Express, publicamos una entrevista a Virginia Seoane, marketing manager para España y Portugal del Hong Kong Trade Development Council. A continuación presentamos un extracto de la entrevista que se puede encontrar en el número 60 de la revista Express JUGUETES.

- ¿Cómo se ha ido adaptando el HKTDC a la evolución económica y al tejido empresarial?

- El HKTDC es un organismo que tiene como objetivo principal ayudar a las empresas a hacer  negocios a través de la plataforma de Hong Kong. Mientras que hace treinta años ayudábamos a las empresas occidentales a deslocalizar su producción en China, en estos momentos tenemos una doble tarea: por un lado, ayudar a las empresas occidentales a introducir sus productos en China continental, y por otro lado, ayudar a las empresas de China a canalizar sus inversiones en el exterior. Nuestra extensa red de oficinas por todo el mundo nos ayuda a localizar las  conexiones adecuadas para las empresas que utilicen nuestra plataforma. Actualmente, contamos con 46 oficinas en todo el mundo; 11 en Europa, 13 en China continental y 24 en Asia.

- ¿Cómo se va a celebrar y promocionar este aniversario?
- Las celebraciones de nuestro aniversario empezaron el pasado mes de mayo en Hong Kong y se extenderán hasta finales de año. Con el lema “Golden Jubilee – Golden Partnerships”, el objetivo de las mismas es asegurar que el espíritu empresarial se transmita de generación en generación.

- ¿Qué novedades encontraremos en la edición de 2017 de HK Toys & Games Fair?
- El año que viene, del 9 al 12 de enero, celebraremos la 43ª edición de la feria de juguetes de Hong Kong, la 8ª edición de la feria de puericultura, la 6ª conferencia sobre licencias en Asia y la 15ª edición de la feria de licencias. Es decir, tenemos una amplia experiencia organizando ferias relacionadas con la infancia y las licencias. La feria Hong Kong Toys & Games contará el año que viene con dos nuevas zonas dedicadas a las mascotas (Pet Toys Zone) y a los fuegos artificiales (Fireworks Zone), que han visto incrementada su demanda en los últimos años. Además, en la zona dedicada a los productos tecnológicos, “Smart-Tech Toys Zone” destacarán los productos para bebés de uno a dos años, y en la zona “Kidult World”, para adultos, se incluirán juguetes innovadores que incorporan características como Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA). Además, los visitantes podrán hacer volar drones o probar su destreza en los aeropatines (hover boards). Me congratula destacar la participación de Toys From Spain de la mano de AEFJ desde hace muchísimos años y que en la edición de 2016 contó con la participación de 24 empresas españolas.

- ¿Cómo valora la evolución de estos sectores tanto en el mercado español como en el sudeste asiático?
- El sector del juguete español mantiene desde hace ya muchos años una apuesta clara por la internacionalización. Según la AEFJ, el 40% de la facturación de las empresas españolas se destina a la exportación. Y es que para mí, las empresas españolas del sector han sido pioneras en España en su expansión en Asia, y concretamente en China. Considero que son las más preparadas para atender los cambios que se deriven de la nueva política china que autoriza a las parejas casadas a tener dos hijos así como los hábitos de los nuevos consumidores “millenials” en China.

Si quieres compartir...   

AGENDA
0507,2017

Baby & Kids Expo

Empieza: 05/07/2017
Acaba: 07/07/2017

1907,2017

CBME China

Empieza: 19/07/2017
Acaba: 21/07/2017

2007,2017

Comic Con

Empieza: 20/07/2017
Acaba: 23/07/2017

+ Agenda