• “El usuario es más digital y ello implica transformaciones en su consumo"

Entrevista a José María Ruiz, director general de Juguettos

  • 12 de Oct, 2016

Con más de 40 años de historia, Juguettos inició la venta online en 2009 y uno de sus principales objetivos es impulsar su posicionamiento web y la venta online, ya que como detalla José María Ruiz, director general de la empresa, “creemos que la venta de juguetes en Internet va a despegar considerablemente en los próximos años”. La entrevista completa está disponible en el número 219 de la revista Juguetes B2B .

- Actualmente, ¿qué porcentaje total de las ventas de Juguettos supone la venta online? ¿Qué estrategias llevan a cabo para dinamizar este canal?
- Para Juguettos, 2014 y 2015 han sido dos años especiamente buenos en cuanto a ventas online. En concreto, el pasado año creció un 24% y supuso un 2% del negocio. El usuario es cada vez más digital y eso implica una serie de transformaciones en sus hábitos de consumo. Nuestras estrategias tienen en cuenta desde hace tiempo ese cambio, van incorporando nuevos canales de comunicación, adaptando el lenguaje, proponiendo cosas nuevas… Siempre con una visión 360º, porque estamos convencidos de que debemos tener una estrategia común y alineada en el mundo online y offline.

- La compañía apuesta por la multicanalidad de las ventas. ¿Qué sinergias encontramos entre la venta offline y online? ¿Cómo se complementan?
- Gran parte de la estrategia de Juguettos está encaminada a que la experiencia de nuestros clientes sea única y diferente, con independencia del canal en el que nos encontramos. En ese sentido, no hacemos distinciones, entre on y off. Existen una serie de nuevos códigos que vamos empleando y adaptando en función de las circunstancias. Porque tenemos clientes que acuden directamente a nuestras tiendas a comprar; que compran en Internet y recogen en tienda en busca de asesoramiento personalizado; que consultan online y formalizan en tienda, etc.

- Respecto al sector juguetero, ¿cómo valora la situación general del sector del juguete? ¿Y cuáles son las expectativas de futuro?

- El sector se encuentra en pleno proceso de adaptación al nuevo medio. El 60% de las compras que se realizan en tienda han sido consultadas primero en la web, por lo que esta adaptación no es opcional y tendrá que seguir avanzando en los próximos meses y años.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2305,2017

Licensing International Expo

Empieza: 23/05/2017
Acaba: 25/05/2017

0507,2017

Baby & Kids Expo

Empieza: 05/07/2017
Acaba: 07/07/2017

+ Agenda