“Debemos transmitir la necesidad de jugar y el beneficio en el desarrollo del niño”

Entrevista a Jacobo Fernández, director de compras de juguetes de El Corte Inglés

  • 27 de Sep, 2016

Nació siendo una sastrería y, ahora, El Corte Inglés ya celebra su 75º aniversario como primer gran almacén europeo por volumen de ventas, con un beneficio cercano a los 120 millones de euros y con la mirada puesta en la expansión internacional. Jacobo Fernández, director de compras de Juguetes de El Corte Inglés, nos explica los objetivos marcados en el segmento del juguete y sus previsiones de cara a la próxima Campaña de Navidad y Reyes. La entrevista completa está disponible en el número 219 de la revista Juguetes B2B .

- Respecto al sector juguetero, ¿cómo ha sido la evolución de la empresa en el tratamiento de esta categoría de producto? ¿Cómo se ha ido adaptando a los cambios de la sociedad?
- La evolución de este sector ha sido constante, fundamentada a través de cuatro pilares básicos: Especialización y Formación; Servicios; Diferenciación y Seguridad; y Garantía y precios competitivos. La conexión entre estos pilares es fundamental para poder ser el referente en el sector juguetero, y aunque parezca que todos a simple vista son fáciles de realizar, hay un esfuerzo y un trabajo muy importante de todo el equipo que formamos el departamento de Juguetes.

- El Corte Inglés es reconocido por su Catálogo de Navidad y Reyes. ¿Considera que sigue siendo la herramienta principal de la campaña? ¿Cómo han mejorado el Catálogo con la aparición de las nuevas tecnologías y otros canales de comunicación?
- El catálogo de juguetes de El Corte Inglés es la referencia del sector y por los comentarios que recibo cuando estoy fuera de España, es el más completo de todos los que existen en el mundo. El catálogo está en evolución constante, todos los años introducimos mejoras; lo tenemos digitalizado en web, contamos con la colaboración de AIJU para elegir el juguete más apropiado, etc.

- ¿Cómo valora la evolución del sector juguetero? ¿Qué expectativas tienen para este año?
- El sector juguetero ha tenido una evolución muy positiva y ha sabido adaptarse a los cambios que demandaba la sociedad y a los difíciles tiempos que hemos sufrido. Las expectativas para la próxima campaña son buenas y si vemos la tendencia acumulada hasta julio, según los datos del mercado, el sector crece al 8,8%.

Si quieres compartir...