“Nuestros objetivos son obtener una representación completa y llegar a más canales"

Entrevista a Estela Vidal, regional sales manager para España, Portugal, Europa del Este y Oriente Medio de Kidkraft

  • 07 de Sep, 2016

Kidkraft se sitúa entre las líderes en la creación, manufactura y distribución de juguetes y muebles para niños. Una de sus premisas fundamentales es la creatividad, pues todos y cada uno de los artículos de la empresa busca desarrollar la imaginación y fantasía de los más pequeños a la vez que satisfacer las necesidades de las nuevas familias. Estela Vidal, regional sales manager para España, Portugal, Europa del Este y Oriente Medio de Kidkraft, nos cuenta cómo la compañía se está desarrollando en nuestro país.

- ¿Podría detallarnos la especialidad de la empresa Kidkraft?
- KidKraft se especializa en la creación y distribución de juguetes y muebles infantiles de alta calidad, originales, seguros, interactivos, y que no sólo garanticen horas de diversión, sino que además potencien la imaginación de los niños mediante el aprendizaje de una forma divertida. Todo esto, es porque creemos firmemente que todo niño tiene una capacidad ilimitada de crear y explorar.

- La compañía se fundó en 1968 en EE.UU. ¿Cuándo y por qué decidieron introducirse en el mercado español?

- Las primeras entregas se hicieron en 2009, pero no fue hasta años más tarde cuando, debido a la demanda y grandes oportunidades, decidimos consolidar la marca con presencia directa y mayor inversión.

- Uno de los objetivos para 2016 es expandirse en el mercado español ¿Qué iniciativas están llevando a cabo?

- Estamos creando colaboraciones estratégicas y seguimos desarrollando productos que si bien tienen esencia tradicional, son innovadores.

- ¿Qué objetivos se han marcado en nuestro mercado?
- Nuestros objetivos son obtener una representación completa y llegar a más canales para satisfacer la demanda de nuestros productos en territorio español, replicando las historias de éxito que estamos teniendo en otros países del continente Europeo y del mundo.
    Queremos que KidKraft, como en otros países, tenga un posicionamiento de sinónimo de calidad, desarrollo educativo y diversión tanto para los más pequeños como para los padres.

- ¿Cuáles son las principales novedades que presentan para este año?
- Este año, tenemos novedades en cada gama  que ya están siendo un éxito total como cocinitas con luces y sonidos. Asimismo,  ampliamos nuestra gama de licencias con casitas de muñecas bajo licencia Disney (Frozen, Belle o Cenicienta).

- También cuentan con producto licenciado. ¿Cuáles son las principales propiedades de su catálogo? ¿Y qué peso tiene respecto a la oferta global?
- Tenemos 5 productos bajo licencia Disney como Frozen, Belle, Cenicienta y Minnie. Como la expectativa señalaba, tuvimos un éxito rotundo con Frozen en  2015-16. Además, hay planes de incrementar los productos licenciados en nuestro catálogo en 2017-2018.

- ¿Cómo considera que está evolucionando el sector del juguete? Y, ¿cómo cree que lo hará en el futuro próximo?

- Sin lugar a dudas, el sector está en una etapa de crecimiento, evolucionando constantemente. Con ello, algunas categorías siguen desarrollándose, como los juguetes tradicionales que permiten al niño la interacción con su entorno y con los demás, ya que los padres buscan productos que añaden valor al desarrollo y comunicación de sus niños; que no sólo despierte el potencial del niño, sino que también les brinde la oportunidad de compartir tiempo juntos de una forma divertida.
 

Si quieres compartir...