Entrevista a Ignacio Gaitán, marketing director de Hasbro Iberia y commercial director Hasbro Portugal

“Todavía hay mucho que hacer y seguir creciendo con las franquicias que gestionamos”

  • 12 de Jul, 2016

Con más de 80 años de experiencia en el sector del juguete, Hasbro se ha consolidado como una de las grandes multinacionales del sector y, con los años, ha conseguido ir incluso más allá gracias a su división como licenciataria. De hecho, desde el medio especializado Licencias Actualidad , galardonamos este año la compañía con el premio a Mejor Licenciatario de Marca Licenciada, con tal de reconocer su tarea en el negocio del Licensing.

- ¿Cómo valora la empresa la obtención del Premio al mejor licenciatario de propiedad de marca?  
- Lógicamente, estamos contentos. Para nosotros es muy importante la relación y la manera de trabajar las marcas de nuestros partners, tanto en la estrategia común como en la forma de colaborar en planes conjuntos con el retail. Por lo tanto, ser elegidos por ello es muy importante.

- ¿Qué planes llevaron a cabo durante 2015 para fomentar este ámbito?

- De nuevo, para nosotros, que en la mayoría de los casos somos Toy Master, el trabajar conjuntamente desde el principio con nuestros socios en los planes es clave. Todo el plan de Star Wars, Avengers o Descendants son claros ejemplos de ello.

- ¿Qué objetivos se han marcado para este 2016?
- Todavía hay mucho que hacer y seguir creciendo con las franquicias que gestionamos. En 2016 tendremos la oportunidad de comercializar nuevas marcas. Van a ser grandes éxitos en 2016 y el objetivo es implementarlas correctamente y maximizar su recorrido en los próximos años.

- ¿Cuál es su valoración general del negocio del licensing en España?  
- España es un mercado donde las marcas basadas en el entretenimiento tienen un impacto muy importante, superior al resto de Europa. Este negocio va a seguir creciendo y cogiendo un mayor peso en el mercado. Acertar con las propiedades y los planes correctos serán factores claves dado toda la oferta de marcas basadas en series de TV y películas.

- Y, ¿cuáles considera que son las principales tendencias que están marcando el mercado del licensing?

- Creo que el principal desafío en este negocio será la construcción de marcas basadas en la comunicación y el entretenimiento en plataformas digitales y no solo en la presencia en canales de TV y en la gran pantalla.

Si quieres compartir...