Opinión Info Opinión

“La coyuntura económica ha fortalecido a las organizaciones que hemos aguantado”

Redacción - Licencias Actualidad05/07/2016
Imagen

Toy Planet surgió en 1988 como una cadena de jugueterías detallistas. A día de hoy, con 28 años de trayectoria, la empresa valenciana ya cuenta con más de 200 tiendas en España y venta online a nivel internacional. Eudosio Gil, nombrado recientemente presidente de la cadena de jugueterías, nos cuenta en esta entrevista cómo valora la evolución tanto de la empresa como del sector juguetero en los últimos años, y revela cuáles son las tendencias que están marcando el mercado. La entrevista completa está disponible en el número 218 de Juguetes B2B.

- ¿Cómo valora la situación de Toy Planet en el mercado juguetero?

- Toy Planet es una empresa que ha cambiado mucho, sobre todo en estos últimos 10-12 años. Cada vez más tenemos claro que debemos ser, no solo una Central de Compras, sino una Central de ventas, que ayude a vender mejor y a ofrecer una mejor oferta a nuestros consumidores. Que nuestro claim “Nos gusta verte feliz” sea el que dirija todas nuestras relaciones y acciones en el mercado, con proveedores, clientes, administración, etc.

Nuestra imagen al mercado es de empresa “honesta”, con una oferta equilibrada y con un mix muy potente como es el pertenecer a una gran cadena, con sus procesos y potentes herramientas de comunicación, pero que además conjuga la pasión del empresario que está al día a día apasionado sobre todo de sus clientes, pues cada vez tenemos que ser más apasionados de los clientes, no de los juguetes. Por otro lado los años de crisis, además de limpiar el mercado, creo que han fortalecido a las organizaciones que hemos aguantado, haciéndonos necesariamente más fuertes.

- ¿Cómo valora la evolución del sector juguetero? ¿Qué expectativas tienen para este año?
- Teniendo como tengo la visión de otros sectores, creo que el sector juguetero está en mejor posición teórica. Pero a nosotros lo que nos preocupa no es tanto la situación económica, que entendemos que es coyuntural, sino las amenazas estructurales que son a largo plazo y a las que hay que tratar de avanzarse siendo proactivos: bajada de natalidad, bajada de la edad de juego, digitalización, globalización… Por otro lado los compradores, no solo ya los usuarios, también van a cambiar a medio plazo, creando costumbres que quizás eran impensables para este sector hace apenas unos años: customización del producto, economías colaborativas, segunda mano, etc.

- ¿Cuáles son las tendencias que están marcando el mercado juguetero?

- Está claro que la construcción es una familia al auge, liderada en estos momentos por Lego y que también lo notamos incluso en nuestras familias de producto propio. Por otro lado la robótica y los juguetes cada vez más tecnológicos van a coger ya velocidad de crucero estas Navidades. Además, viendo cómo va el inicio de año, esperamos que sea una Campaña menos agresiva que nos permita recuperar los esfuerzos realizados estos últimos 3 años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS