Entrevista a José Luis Cantero, presidente de Juguettos

“Nuestro catálogo está diseñado de acuerdo a las edades de los niños”

  • 17 de May, 2016

En la pasada edición del Express de Juguetes B2B nº 59 de Abril/Mayo anunciamos a los galardonados de la 17ª edición de los Premios a la Distribución Juguetera, año 2015, en las diferentes categorías. Estos premios se convocan un año más con la finalidad de reconocer y respaldar la gestión comercial y la profesionalidad de las empresas de la distribución del sector juguetero y su adaptación a las necesidades y evolución del mercado español. En esta entrevista, José Luis Cantero, presidente de Juguettos, empresa galardonada con el Premio a la Imagen del Juguete de Cara al Consumidor, nos explica qué estrategias han llevado a cabo para mostrar mejor atención y cuidado en la prestación de la oferta juguetera, así como valora la evolución del sector del juguete y nos cuenta cuáles son sus objetivos para 2016.

- ¿Qué estrategias llevan a cabo para fomentar la Imagen del Juguete de Cara al Consumidor?
- En Juguettos tenemos como vocación satisfacer al cliente y con esa premisa construimos nuestro modelo de negocio. Por ello, nuestra estrategia es global y comienza con la forma de comunicar. Nuestro catálogo está diseñado para que la elección de los juguetes sea lo más sencilla posible, de acuerdo a las edades de los niños. La política de atención al cliente en cada tienda Juguettos tiene como principal objetivo que el cliente esté satisfecho con el trato y los servicios postventa que prestamos.

- ¿Qué objetivos se han marcado para este 2016?
- En 2016 tenemos como objetivo seguir creciendo y ampliando nuestra presencia geográfica, con la apertura de 10 nuevos establecimientos en zonas estratégicas. Queremos, además, fomentar en estas nuevas tiendas la atención al cliente y la especialización de nuestros equipos mediante cursos de formación, con los que impulsaremos la preparación del personal, mejorando sus capacidades y disposición para trasladar las soluciones más adecuadas a cada uno de nuestros clientes.
 
- ¿Cómo valoran la evolución del sector del juguete?
- El sector juguetero ha mejorado en muchos aspectos, sobre todo en la innovación de nuevos productos, licencias que se transforman en una oferta más amplia y variada.

-Y ¿cuáles son las principales tendencias que están marcando el mercado juguetero?
- Estamos en un año de crecimiento de ventas y eso se ha notado con la salida de nuevas licencias y productos. También se percibe el desarrollo de todos los operadores y su incorporación a las nuevas tecnologías, que permiten conectar más fácilmente con el usuario final.

Si quieres compartir...