Entrevista a Jacobo Fernández, responsable de compras de Juguetes de El Corte Inglés

“El sector del juguete es un mercado vivo y en expansión, donde aún nos queda mucho por hacer”

  • 10 de May, 2016

En la pasada edición del Express de Juguetes B2B nº 59 de Abril/Mayo anunciamos los galardonados de la 17ª edición de los Premios a la Distribución Juguetera, año 2015, en las diferentes categorías. Estos premios se convocan un año más con la finalidad de reconocer y respaldar la gestión comercial y la profesionalidad de las empresas de la distribución del sector juguetero y su adaptación a las necesidades y evolución del mercado español. Juguetes B2B ha podido hablar con los profesionales de los medios premiados. En esta entrevista, Jacobo Fernández, responsable de compras de Juguetes de El Corte Inglés, empresa galardonada con el Premio al Mejor Fair Play y al Mejor Catálogo de Juegos y Juguetes, nos explica qué estrategias han llevado a cabo, así como valora la evolución del sector del juguete y nos cuenta cuáles son sus objetivos para 2016.

- ¿Qué estrategias llevan a cabo para fomentar el Fair Play?
- En El Corte Inglés siempre hemos tenido el Fair Play como base de nuestras estrategias. Es parte de nuestro ADN y prioridad absoluta ante nuestra toma de decisiones y/o acciones, año tras año.

- ¿Qué estrategias llevan a cabo a la hora de desarrollar el Catálogo de Juegos y Juguetes?

- Nuestro catálogo es la base de la campaña de juguete tradicional, el eje por el que se mide nuestra oferta y nuestras implantaciones, nuestras acciones comerciales y de marketing. Es, además, y desde hace ya muchos años, el referente del mercado. Trabajamos en él durante todo el año, para ser capaces de estar preparados a finales de octubre y poder mostrar a nuestros clientes, y más aún, a nuestros destinatarios finales, los niños, todo lo que los Reyes pueden ofrecerles si vienen a buscarlo a El Corte Inglés.

- ¿Qué objetivos se han marcado para este 2016?

- Mantener el desarrollo y cumplimiento anual de nuestro plan estratégico, tanto en campaña de Navidad como en el periodo de permanente. Y, por supuesto, esto implica seguir consolidando nuestra posición como referentes en el mercado de juguete tradicional en España.

- ¿Cómo valoran la evolución del sector del juguete?
- Positivamente. Hemos visto cómo hemos superado los años más complicados y cómo, poco a poco, la tendencia vuelve a la normalidad. Nos gusta ver que hay novedades, que hay movimiento de licencias, de categorías, de producto... Ver que es un mercado vivo y en expansión, donde aún nos queda mucho por hacer.

- Y ¿cuáles son las principales tendencias que están marcando el mercado juguetero?

- Tendremos que ser capaces de sorprender al mercado un año más, y para ello, siempre debemos guardarnos algo de información o un as en la manga. Pero sí, hay novedades y las veremos en breve en nuestras tiendas y en nuestra página web.

Si quieres compartir...