Entrevista a Marta Roget, manager y fundadora, y Erik Mayol, CEO y fundador de Eurekakids

“Ofrecemos formaciones a nuestros equipos constantemente en atención al cliente y merchandising”

  • 26 de Abr, 2016

En la pasada edición del Express de Juguetes B2B nº 59 de Abril/Mayo hicimos entrega de los galardones de la 17ª edición de los Premios a la Distribución Juguetera, año 2015, en las diferentes categorías. Estos premios se convocan un año más con la finalidad de reconocer y respaldar la gestión comercial y la profesionalidad de las empresas de la distribución del sector juguetero y su adaptación a las necesidades y evolución del mercado español. En esta entrevista, Marta Roget, manager y fundadora, y Erik Mayol, CEO y fundador de Eurekakids, galardonados con el Premio a la Experiencia de compra, nos explican qué estrategias han llevado a cabo para potenciar la experiencia de compra en sus establecimientos, así como valoran la evolución del sector del juguete y nos cuentan cuáles son sus objetivos para 2016.

- ¿Qué estrategias llevan a cabo para fomentar la Experiencia de Compra en los puntos de venta?
- La empresa ofrece formaciones a nuestros equipos constantemente en atención al cliente y merchandising. Así, nuestros area managers visitan continuamente los puntos de venta para que los equipos sigan las reglas establecidas

- ¿Qué objetivos se han marcado para este 2016?
- En primer lugar, seguir creciendo en los países ya establecidos y conseguir un crecimiento del 15%, tal y como hemos tenido en 2015. En segundo lugar, implantar el nuevo concepto en todas las tiendas. En tercer lugar, seguir formando al máximo nuestro equipo. Y por último, innovar el máximo de juguetes posibles.

- ¿Cómo valoran la evolución del sector del juguete?

- En 2015 el sector del juguete ha crecido un 5%. Es un buen dato. La licencia ha significado parte de este crecimiento ya que Stars Wars y la Patrulla Canina han dado muy fuerte. Aunque nuestra política no se basa en vender licencia, estamos muy contentos igualmente porque también hemos crecido en superficie comparable. Esto demuestra una recuperación del sector y es una gran noticia. Vamos a ver como se presenta este año, aunque estamos convencidos de que seguiremos creciendo.

- ¿Cuáles son las principales tendencias que están marcando el mercado juguetero?
- Pienso que el mercado está pasando por un momento de reconversión y reposicionamiento de todos los operadores que hay en el mercado, es necesario porque tenemos que reinventar e innovar cada día para atraer a nuestros clientes. Si todos hacemos los deberes seguiremos creciendo con toda seguridad.

- ¿Desea añadir algún comentario más?
- Mil gracias por el premio. Estamos muy muy agradecidos. Representa una motivación más para todo el equipo y siempre va bien este tipo de recompensa.

Si quieres compartir...