Entrevista a Jorge Arceo, director comercial y de marketing de Fábrica de Juguetes

“Los niños siguen buscando los conceptos clásicos con un aspecto renovado”

  • 12 de Abr, 2016

Fábrica de Juguetes, del Grupo Borrás desde 2011, diseña, crea, fabrica y distribuye juguetes. Mediante la marca CHICOS, la compañía fabrica íntegramente en España juguetes de imitación para niños y niñas, de exterior y deportivos, correpasillos, de dibujo y aprendizaje. Jorge Arceo, director comercial y de marketing de Fábrica de Juguetes nos cuenta la situación de la empresa y su punto de vista acerca del mercado juguetero. La entrevista completa está disponible en la Juguetes Express nº 59 abril/mayo.

- ¿Qué sinergias encontramos entre las empresas que forman el Grupo Borrás?

- Contamos con dos equipos de desarrollo totalmente separados de origen. Uno está en Educa Borrás y otro en Fábrica de Juguetes y son equipos de desarrollo y diseño con mentalidades, experiencias y comportamientos totalmente distintos que se están complementando perfectamente. Aun así, tenemos iniciativas de Educa Borrás que acaban siendo rematadas por Fábrica de Juguetes o viceversa.

- ¿Qué valoran los niños a la hora de demandar un juguete?

- Independientemente de que el entorno en el que vivimos es muy cambiante y se ha revolucionado mucho y rápido en los últimos 10 años, con las nuevas tecnologías marcando mucho los estilos de vida y comportamientos, en esencia en las edades más tempranas, que es cuando más juguetes se consumen, los niños se mueven por los mismos valores y patrones de hace años, no han cambiado mucho, quieren muñecas, coches y balones.  

-En general, ¿cómo valora la evolución del sector juguetero?
- Creo que en general el sector del juguete no consigue liberarse de los corsés clásicos que lo limitan. Se han hecho muchos esfuerzos en los últimos años por intentar desestacionalizar la venta de juguetes a nivel sectorial. Se ha trabajado en transmitir al consumidor los valores de desarrollo, formativos, educativos y emocionales del producto en la vida del niño y todo esto lo hemos ido intentando de forma muy intensa en los últimos años, pero por ahora se ha quedado en nada.

- ¿Qué expectativas tienen para este 2016?
- En Educa Borrás queremos continuar con este crecimiento sostenido que venimos teniendo los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional (Portugal y Francia). En Fábrica de Juguetes tenemos el objetivo de conseguir un posicionamiento definitivo en el mercado nacional para dar un salto no solo cuantitativo sino también cualitativo y continuar con los importantes crecimientos a nivel Internacional.

Si quieres compartir...