Entrevista a Ramon Fábregas, gerente de Joguines Gaspar (Palau-Solità i Plegamans, Barcelona)

“Las tendencias del mercado van hacia el mundo del comercio online”

  • 20 de Mar, 2016

Joguines Gaspar es un negocio familiar fundado en 1975 especializado en la distribución de juguetes y bicicletas. Actualmente, a la tradición y al compromiso que han acompañado al negocio durante 40 años, se unen las nuevas tecnologías, ya que además de su punto de venta físico situado en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), la compañía cuenta con una completa tienda online, así como presencia en Amazon y Rakuten. Tras el estallido de la crisis económica, un momento delicado para el sector juguetero, la compañía decidió tomar una iniciativa que ayudase a sacar el negocio adelante: “Vender online nos salvó el negocio”, asegura Ramon Fábregas, gerente de Joguines Gaspar. Durante su trayectoria en el sector del juguete, la empresa ha mantenido tres pilares fundamentales que le han ayudado a mantener su buena posición en el mercado: la venta de productos de calidad, un buen precio y un buen trato y confianza con sus clientes.  Éste es un extracto de la entrevista, en el número 217 de Juguetes (Febrero/Marzo) se encuentra la entrevista completa, donde Fábregas valora las ventas de la campaña de Navidad y Reyes, explica qué iniciativas han puesto en marcha para potenciar la visita de los clientes, así como revela los objetivos a corto, medio y largo plazo de Joguines Gaspar.

- ¿Qué criterios tienen en cuenta a la hora de distribuir la oferta en el establecimiento? ¿Cuáles son las categorías de producto con mayor exposición?

- En el punto de venta de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), tenemos los productos clasificados por edades y en las cabeceras de estanterías los productos en promoción. Actualmente, los productos que cuentan con mayor exposición son los de marcas como Mattel o Hasbro.

- ¿Qué aspectos valoran en las marcas y productos que incluyen en su catálogo?
- Las firmas que forman parte de nuestro catálogo suelen tener un reconocido prestigio internacional y son marcas reconocidas por el público. Además, en estos 40 años de trayectoria, siempre hemos procurado vender productos de máxima calidad, así como tener en stock los artículos más actuales del mercado.

- ¿Qué peso tienen las licencias en el total de la oferta? ¿Cuáles han sido las que han tenido un mayor potencial en 2015?
- En nuestro negocio las licencias representan un gran porcentaje de la oferta. Algunas de las más representadas han sido Frozen, la Patrulla Canina y Star Wars. A las que se han unido marcas como Lego y Playmobil, además de Mattel y Hasbro.  

- ¿Cuáles cree que son las principales tendencias que están marcando el mercado?

- Creo y puedo asegurar, desde mi experiencia en este sector, que las tendencias del mercado van hacia el mundo del comercio online.  

Si quieres compartir...