Entrevista a Manel Oliver, director comercial de Boland España, y Ewoud van den Dool, director de exportación de Boland

“Tenemos mucho camino por hacer junto a Oliver Art ya que estamos justo al inicio de esta relación”

  • 23 de Nov, 2015

Boland BV fue fundada hace 45 años en Rótterdam como una empresa importadora de productos de Extremo Oriente con clientes en Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Se trata de una empresa familiar que se dedica a los productos de decoración para fiestas y se ha convertido en una de las empresas referentes de este sector. Actualmente, la compañía española Oliver Art trabaja como agente comercial de Boland. Manel Oliver, director comercial de Boland España, y Ewoud van den dool, director de exportación de Boland, nos cuentan en esta entrevista los detalles sobre este negocio. Además, Boland dispone de una sala de muestras permanente en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).


- ¿Cómo ha evolucionado Boland dentro del mercado desde su nacimiento?

La compañía experimentó un crecimiento constante desde que vio la luz y en la actualidad cuenta con una amplia variedad de artículos de fiesta siendo un proveedor líder en sombreros y pelucas. Desde Boland, hemos invertido en crear nuestro propio departamento de creación y diseño gráfico en Rotterdam, donde tratamos de crear imágenes modernas y frescas de productos y embalajes.

- ¿En que parte del territorio europeo se encuentran los principales mercados de Boland y quiénes son los clientes principales de la compañía?

- Servimos a clientes en toda Europa, pero nuestros principales mercados están en Holanda, Francia y Alemania. Sin embargo, en los próximos años intentaremos desarrollar aún más nuestra presencia en distintos países. Nuestra base de clientes es principalmente de minoristas especializados, tiendas online, discounters y mayoristas. Por otro lado, para grandes almacenes y  grupos de compra, ofrecemos soluciones competitivas, por lo que diseñamos y producimos líneas completas de productos con marca propia del cliente.

- Oliver Art se ha convertido en agente comercial de la marca Boland. ¿En qué consiste este acuerdo? ¿Qué novedades aportará al mercado español?
El acuerdo consiste en sumar sinergias. Boland, empresa líder en el sector de complementos, con Oliver Art, empresa que tiene gran conocimiento del mercado de carnaval y fiesta que dispone una amplia red comercial en todo el territorio español. Queremos que los clientes se sientan bien atendidos y tengan soluciones a sus necesidades.

- ¿Qué expectativas tiene Boland para 2016?
Queremos irnos implantando y creciendo en cuanto a clientes en el mercado español, también darnos a conocer en los grandes grupos de compra puesto que tenemos mucho que aportar. Tenemos mucho camino por hacer ya que estamos justo al inicio de esta relación.

Si quieres compartir...