Opinión Info Opinión

Entrevista a Cristina Ruiz, Directora Comercial de NICI

“La creatividad y la fantasía de nuestros empleados son la base de nuestro éxito”

Redacción - Juguetes B2B09/11/2015
Imagen

NICI es una empresa especializada en el sector del juguete y de los regalos de felpa. Nacida en Alemania en 1986, la compañía se ha dado a conocer por el continuo diseño y desarrollo de productos llamativos, sobre todo en el mundo del peluche. Cristina Ruiz, Directora Comercial de NICI, nos explica los objetivos que la compañía se ha marcado en España tras haber establecido una filial en la península, en busca de una réplica del modelo que ha conseguido hacer triunfar la marca en Alemania. Así, potenciar el negocio B2B o superar el nivel de calidad de los productos se han convertido en objetivos principales para la empresa.

- En 2014, NICI decidió contar con una filial en el mercado español. ¿Qué les motivó a tomar esta decisión?


NICI GmbH es una empresa con un negocio sostenible y rentable tanto en Alemania como en otros países. Hasta la fecha, la comercialización de la marca en España se había hecho a través de un distribuidor exclusivo. No obstante, la dirección de la empresa consideró que nuestro país representaba una oportunidad ideal para poder replicar el modelo desarrollado en Alemania por lo que decidieron establecer una filial aquí y asumir la totalidad del negocio.

- ¿Qué estructura tiene la marca alemana en España? ¿Qué objetivos se ha marcado en nuestro mercado?


En España hay un equipo comercial y administrativo que gestiona toda la actividad del país mientras que la totalidad de la creación, gestación del producto y el soporte logístico se mantiene en nuestra central alemana. El objetivo principal es ser capaces de replicar el mismo modelo de negocio desarrollado en Alemania haciendo llegar a miles de personas nuestros productos.

Disfrutar de la vida, del trabajo en equipo, la confianza y la responsabilidad son los pilares de nuestra cultura de empresa. Estamos convencidos de que sólo las personas únicas pueden crear productos únicos. De esta manera, la creatividad y la fantasía de nuestros empleados son la base de nuestro éxito.

- ¿Qué novedades se presentan en su catálogo? ¿Cuáles son los valores que caracterizan a sus productos?

Los productos NICI han sido concebidos para recordarnos lo que verdaderamente es importante. Quienes adquieren nuestros productos muestran emociones genuinas.

Los peluches NICI no sólo son creados desde el compromiso, tanto los peluches como los accesorios de las colecciones transmiten el amor y dulzura que todos necesitamos para nuestra felicidad. NICI pone el mayor énfasis en la excelencia de la calidad del producto respetando altos estándares de seguridad. Somos plenamente conscientes de la responsabilidad que tenemos, sobre todo en lo que respecta a la seguridad de los niños, por eso hemos introducido medidas de seguridad integrales.

Nosotros presentamos colecciones nuevas cada mes, como actualmente pueden ser nuestros instrumentos musicales de peluche de la línea My First NICI, pensados para los más pequeños, o nuestra entrañable colección de invierno que seducirá a grandes y pequeños.

- ¿Cómo considera que está evolucionando el sector de los peluches y artículos de regalo? ¿Qué diferencias principales encontramos con otros mercados en los que está presente Nici?

El sector del peluche está en crecimiento de forma sostenida en gran parte gracias a los peluches de ojos grandes y brillantes, coleccionables y con una apariencia y colores muy atractivos como nuestros NICIdoos. Afortunadamente, el peluche es mucho menos estacional que otros segmentos dentro de la juguete. El sector del regalo ha cambiado enormemente en los últimos años reduciendo considerablemente los puntos de venta y provocando una polarización en la imagen de este tipo de tienda en la que encontramos, por un lado, unos con una selección y exposición exclusiva y elaborada que ofrece imagen y calidad al cliente favoreciendo que la experiencia de compra sea óptima y fidelizando al cliente; y otra que prioriza el precio por encima de otras variables.

Nosotros encontramos una gran diferencia con respecto al mercado alemán en el que el peluche no es sólo un accesorio en la tienda de juguetes sino que tiene un gran protagonismo. El hecho de que tengamos 32 tiendas NICI propias en las que introducimos nuestras colecciones trimestrales de forma regular atrayendo público que quiere descubrir las novedades de forma inmediata cada mes facilita que podamos comunicar de una forma más adecuada, adaptada y efectiva nuestro concepto en el punto de venta a la vez que servir de escaparate para que otras tiendas multimarca puedan inspirarse a la hora de trabajar nuestra marca/productos.

- ¿Qué expectativas tienen para 2016? ¿Cuáles serán las principales tendencias en este mercado?

Nuestras expectativas son seguir con el crecimiento sostenido durante el último año invirtiendo para cubrir las necesidades de nuestro mercado potenciando el B2B sin olvidar el B2C.

Para nosotros, la tendencia es no sólo mantener el nivel sino superarnos, es decir, diseñar productos atractivos, novedosos, con nuestro sello diferenciador, y fabricarlos con la máxima calidad para poder imprimirles el cariño y amor con el que cada persona que compra un peluche quiere sentir o transmitir.

Empresas o entidades relacionadas

Nici Ibérica de Comercio Internacional, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS